Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Tres cervecerías para visitar en Avellaneda

En el Día del Trabajador Cervecero, te recomendamos tres lugares para beber, comer y disfrutar en la ciudad de Avellaneda.

Cada 19 de enero se celebra el Día del Trabajador Cervecero para conmemorar la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines en 1950.

El sindicato lo constituyó la federación de obreros el 19 de enero de 1936 en la Quilmes.  Años después, en 1949, se firmó el convenio laboral en el que establecieron escalas salariales, las categorías, los escalafones, horas extra y licencias por enfermedad.

En Argentina, país cervecero y con interés en múltiples tipos de cervezas, se consume alrededor de 45 litros de cerveza por persona al año. Por eso, en este día elegimos tres cervecerías de la ciudad de Avellaneda para recomendarte y sacar la sed.

Bowery craft & burger

Se trata de una cervecería que cualquier avellanedense recomendaría. Ubicado en San Martín 875, abre de domingos a jueves de 10 a 1 y viernes y sábados de 10 a 4.30. Ofrece una amplia carta de cervezas, hamburguesas, sanguches fríos, lomitos, tragos y cafetería. También hay pizzas y milanesas.

Tienen días especiales para mujeres y happy hour. La promoción es de 18 a 20 hs. en cervezas y tienen 3×2 en gin tonic tirado. Las cervezas son artesanales, pero tienen opciones industriales como Patagonia e Imperial. Además, cuentan con aperitivos, tragos tiki y otros targos directos, batidos y frozen.

Se pueden hacer pedidos y reservas por WhatsApp al 1167102822.

1870 cervecería

1870 está ubicada en la calle Palaá 592 y es una de las cervecerías artesanales pioneras de la ciudad bonaerense. También fue el puntapié de lo que hoy conocemos como un pequeño polo gastronómico. Se encuentran también en Palaá 599 y San Martín 916.

El nombre es característico porque remite al código postal de Avellaneda. Cuentan con una «Beer Station», un centro de carga donde podes recargar botellones o «growlers», latas y porrones.

También beercoffe, que cuenta con menú ejecutivo de lunes a viernes hasta las 15 hs, brunch, hamburguesas y cafetería. Además, hay tapeos, ensaladas, pizzas, tacos y postres.
Y claro: hay trangos y cervezas.

¿Querés take away o delivery? Hay. Y, por supuesto, se puede comer en el lugar.

Cervecera Sarandí

Más al sur nos encontramos con Cervecera Sarandí, en Blandengues 3362. Atendido por sus dueños, es un buen lugar para tomar cerveza y disfrutar de la buena música. Se destaca por ser un bar de barrio, con gran sentido de pertenencia.

El ambiente te invita a beber y la comida a disfrutar. Se caracterizan por las hamburguesas, pero también tienen papas, aros de cebollas y pizzas. La cerveza es artesanal y los precios son accesibles.

Habitualmente cuentan con visitas de artistas y bandas en vivos. Entre los distintos ritmos musicales, el que más se escucha es el rock.

Los comentarios están cerrados.