Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Derrumbaron una pared por “error” y 23 familias duermen en la calle

Una empresa contratista tiró abajo una losa como parte del Plan de Urbanización del Gobierno porteño y afectó a 30 familias que perdieron sus casas. 23 siguen en la calle.

23 familias del barrio Padre Carlos Mugica, Retiro, viven en la calle. Mientras padecen la situación, esperan que el Gobierno porteño brinde respuestas por las viviendas que perdieron por «un error» de cálculos.

Además de destruir las viviendas con la demolición, el fuego destruyó por completo los inmuebles y todas las pertenencias de las familias que habitaban el lugar.

Si bien algunos de los afectados fueron trasladados a hoteles, muchas familias con menores de edad y mujeres embarazadas siguen esperando una solución habitacional ya que desde el miércoles no pueden regresar a sus hogares.

El derrumbe

El hecho ocurrió el miércoles 18 cerca de las 14 hs. Una empresa contratista del gobierno porteño procedió a tirar abajo una losa, en el marco del Plan de Urbanización. Sin embargo, «por error», terminó provocando el derrumbe de una pared lindera afectando a casi 30 familias.

Luego del derrumbe, se cortó la luz y horas más tarde se produjo un incendio por deficiencia en el cableado eléctrico de la zona.

Las familias pasaron la noche del miércoles en paradores destinados a personas en situación de calle en el barrio de Lugano, pero regresaron al día siguiente para estar con sus mascotas y cuidar sus pertenencias y siguen debajo de la autopista Illia reclamando una solución habitacional concreta al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Desde el miércoles, la Subsecretaría de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires no permite que las familias vuelvan a sus hogares hasta que estén garantizadas las condiciones edilicias, precisó Juan Romero, otro referente del barrio.

El organismo porteño, por su parte, ordenó demoler de manera total la losa sobre el segundo piso que provocó el derrumbe del resto el miércoles pasado. Además, agregó que “a los fines de evitar riesgo a las personas y los bienes, se indica que ninguna de las casas vecinas sea habitada hasta que no se realice el trabajo indicado”.

Frente a este panorama desalentador, los vecinos afectados realizaron una nota dirigida a las autoridades porteñas donde explicaron el hecho y advirtieron que permanecen sin respuestas debajo de la autopista Illía.

 

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.