Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El reclamo sindical de SATSAID se filtró en Gran Hermano

En una de las galas de eliminación más vistas de GH, cantos y fuegos artificiales tomaron por sorpresa a participantes y televidentes. El gremio se manifestó en las afueras de la casa para exigir mejoras salariales.

El Sindicato de Televisión (SATSAID) filtró una protesta por mejoras salarias en la transmisión de la gala de eliminación de este domingo. El día estaba lleno de expectativas porque se enfrentaban en la placa Romina y Alfa, dos personalidades fuertes y con mucho apoyo (y rechazo).

En ese marco, el gremio se manifestó en la puerta de la casa de Gran Hermano en Martínez y obligó a la producción y al canal a cambiar el final de la gala de eliminación. Sin dar demasiados detalles, lo único que informó el conductor es que afuera de la casa había «una manifestación», lo que generó especulaciones.

La salida de Walter «Alfa» Santiago tuvo un pico máximo de 26.1 puntos de rating y se vio atravesada por la ruidosa concentración del SATSAID. Con un fuerte rechazo hacia peronismo, lo primero que hizo el participante fue afirmar que el ruido de afuera respondía a una movilización «peronista».

De allí, debía viajar en Cabify hasta el estudio principal, donde Santiago del Moro recibe a los eliminados. Sin embargo, Alfa nunca llegó. De hecho, el conductor del ciclo debió advertir que no iba a llegar y cerró el programa de una forma inesperada.

El reclamo de SATSAID

La estrategia del gremio fue un éxito. En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, el SATSAID se manifestó pacíficamente en las puertas de la productora encargada de la realización del programa Gran Hermano.

«Para que la sociedad lo sepa y esté enterada: todo el contenido que están disfrutando es realizado por trabajadores y trabajadoras de televisión que están luchando, como en Telefé, en todos los canales abiertos y productoras del país, por un salario digno, mientras las empresas se llenan los bolsillos desoyendo nuestro reclamo y dilatando las negociaciones», señalaron en un comunicado.

El próximo miércoles movilizarán a las 10 hs desde la Plaza Dos Congresos hasta el ministerio de Trabajo, «y en cada provincia del país, para acompañar a los paritarios y paritarias del SATSAID en la nueva audiencia que se realizará junto a los funcionarios de la cartera laboral y los representantes de las cámaras empresarias ATA y CAPIT».

Los comentarios están cerrados.