Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Paro en todas las líneas de subte

La medida de fuerza comenzó a las 17 hs. Exigen que "EMOVA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales"

Este mediodía una mujer de la Policía de la Ciudad fue asesinada en la estación Retiro de la línea C del subte. En consecuencia, la Unión Tranviarios Automotor  (UTA) informó que el servicio en todas las líneas permanecerá suspendido desde las 17.

Los trabajadores exigen que «EMOVA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad». Además, solicitan que «se disponga una mayor presencia de efectivos policiales». Si bien en una entrevista con C5N se confirmó que el servicio se restablecerá este miércoles, el comunicado advierte que podría ser por «tiempo indeterminado».

«En el actual escenario de violencia creciente, todos los días se producen situaciones que pueden derivar en hechos trágicos«, expresó la UTA en un comunicado.

Previamente, en una conferencia de prensa, delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegadxs) confirmaron que el servicio en la línea C iba a permanecer sin funcionamiento.

Además, afirmó que «por la falta de condiciones de seguridad y en repudio del hecho de violencia que causó un compañero herido y una oficial de Policía fallecida no están dadas las condiciones para dar el servicio las seis líneas«. Advirtieron que la medida se extenderá hasta el final del día.

 

Los comentarios están cerrados.