Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Captura internacional para un femicida de Zavaleta

Esteban Rojas está acusado de asesinar a Ferni Ayala de dos tiros. La justicia pidió su captura nacional e internacional.

La Justicia dictó la prohibición de salida del país y un pedido de captura nacional e internacional para Esteban Rojas (44), de nacionalidad paraguaya. El prestamista, que se encuentra prófugo, es acusado de matar a Ferni Ayala en Zavaleta.

La joven de 28 años fue hallada muerta de dos tiros por su hermana Clara en la casa 187 de la calle Lavardén, en la manzana 18 de la villa 21-24.

Según detalló la agencia de noticias Télam, fuentes judiciales y policiales informaron que a pedido del fiscal de la causa, Pablo Recchini, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44, se emitió una orden de captura a nivel nacional e internacional para el sospechoso. Desde este lunes, se realizan allanamiento y tareas de inteligencia para detener a Rojas. Se le imputa un «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género».

La Policía de la Ciudad realizó la noche del lunes por orden del fiscal Recchini y el juez Iturralde, un allanamiento en la casa de la madre del sospechoso. El procedimiento dio resultado negativo.

Los investigadores también secuestraron el DVR con los videos de seguridad del edificio donde ocurrió el femicidio. Según indicaron, todas las unidades son propiedad del imputado, incluso en el tercer piso vive una ex mujer de él, con una hija.

La familia de la víctima dijo a la prensa que por lo que saben, Rojas habría desconectado las cámaras.

El relato de la hermana de la víctima

Clara contó que el domingo por la madrugada salió junto a Ferni, Rojas y otras cinco personas a un boliche en Constitución. Contó que allí vio a su hermana «angustiada, con ganas de llorar».

También dijo que uno de sus amigos le hizo un comentario a Esteban. Le habría dicho «cuidala, es una buena chica. Valorala, ella sufrió mucho en su relación anterior». Agregó que, al parecer, el chico mencionó al ex de Ferni, lo que habría hecho enojar a Rojas. «Le dijo al muchacho: ‘lo volves a nombrar y te rompo la cabeza’. Creo que eso fue lo que desató todo esto», añadió Clara.

Además, contó en diálogo con la prensa que su hermana convivía hacía siete meses con el prófugo y que «nunca» vio una situación de violencia. Sin embargo, afirmó que el lunes se enteraron que tiene denuncias de sus ex parejas por violencia.

«Dicen que había tirado a la ex mujer embarazada de ocho meses por la escalera. Después, que le había cortado el pelo con un cuchillo a otra chica en forma violencia. Esos comentarios se escucharon el lunes acá», detalló.

 

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.