Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Volver al Amado: personalidades destacadas de la cultura pidieron por la reapertura del Cine Teatro

El Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL) Lanús propuso llevar adelante acciones para la reapertura del Cine Teatro Amado Nervo, ubicado en Gerli. Personalidades de distintos ámbitos se sumaron a la iniciativa a través de un video.

A través de un video, los actores Norman Briski, Ana María Picchio, Celeste Cid, Gerardo Romano, Nora Cárpena, Germán Palacios, Marina Glezer y Marina Bellati, junto con el humorista gráfico, Tute, se sumaron a la iniciativa impulsada por el Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL) Lanús, que propone la reapertura del Cine Teatro Amado Nervo, ubicado en Gerli.

“El Cine Teatro Amado Nervo de Gerli es un patrimonio cultural que no puede perderse. Queremos recuperar la cultura, queremos volver al Amado”, aseguró el presidente de IDEAL Lanús, Julián Álvarez, quien además agradeció por el apoyo a las personalidades destacadas de la cultura nacional.

La recuperación del Cine – Teatro Amado Nervo es una vieja demanda de los vecinos y vecinas de Gerli. Se trata de volver a poner en marcha un espacio emblemático de la cultura de Lanús. Allí, en el lugar popularmente conocido como El Tachito, se presentaron artistas como Alberto Castillo y Eladia Blázquez. Además, se proyectaron infinidad de películas, entre tantos otros eventos de nuestra cultura popular local.

La Provincia de Buenos Aires expropió el lugar en 2013. Los fondos para la expropiación los aportó el Municipio de aquel entonces. La intención era crear un espacio cultural que incluyera las funciones de cine y teatro, manteniendo la fachada original.

En 2016, el intendente Néstor Grindetti y su secretario de Políticas Sociales, Emiliano Bursese, anunciaron la creación de una comisión para avanzar en la restauración del Cine – Teatro Amado Nervo. Luego de seis años no se hizo nada.

A principios de 2022, en su séptimo año de gestión, Grindetti volvió a anunciar su intención de restaurarlo. Sin embargo, no hay ningún avance.

Los comentarios están cerrados.