Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Provincia ofreció un incremento paritario del 40% a gremios docentes

La propuesta fue receptada favorablemente y los gremios la llevaron a consideración de las bases. Será un aumento en tres tramos, con reapertura en agosto.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, se reunió con autoridades de los gremios que representan a trabajadores docentes. Propuso una suba salarial promedio de 40% hasta julio de 2023, con reapertura en agosto.

El ofrecimiento consiste en un incremento promedio en tres tramos. Uno de 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, alcanzando el 40% acumulado a julio. De esa forma, el salario del maestro de grado sin antigüedad de jornada simple, incluyendo sumas nacionales, llegará a  $140.000 en marzo; mientras que el de jornada completa alcanzará los $280.000 en marzo.

Como parte del acuerdo, se incluye una cláusula de revisión y monitoreo. Asimismo, asumió el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó: “Desde que asumimos, comenzamos a revertir el deterioro generado en los 4 años de la gestión anterior, tanto del poder adquisitivo, como de la calidad del salario y de las condiciones de trabajo”. Y agregó: “seguiremos trabajando en el objetivo que nos marca el gobernador, Axel Kicillof, de recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores provinciales”.

Por su parte, el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, aseguró: “llegamos a este 2023, por cuarto año consecutivo en la provincia de Buenos Aires, con las clases comenzando normalmente cuando tienen que empezar”.

“El miércoles 1° de marzo iniciaremos las actividades educativas y escolares de 190 días. Esto es muy importante porque son más días y horas de clases para el aprendizaje y la enseñanza de las y los niños, jóvenes y adultos/as. Esto redunda en mejores aprendizajes para todos”, afirmó Sileoni.

Participaron de la reunión representantes de los gremios SUTEBA, FEB, UDA, UDOCBA, AMET, SADOP, ATE y UPCN.

También estuvieron presentes, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels; por el Ministerio de Trabajo, la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; por la Dirección General de Cultura y Educación, el subsecretario de Administración y Recursos Humanos, Diego Turkenich; y por la Jefatura de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea.

Los comentarios están cerrados.