Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país

El Gobierno Nacional anunció que se decidió elevar el salario mínimo inicial a 130 mil pesos a partir de marzo. El acuerdo establece que el aumento será de un 17,5% en marzo y de un 8% ciento en mayo y otro 8% en julio.

El presidente Alberto Fernández anunció, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, el acuerdo con los gremios docentes para aumentar el salario de los docentes un 33,5% a julio y elevar el salario mínimo inicial a 130 mil pesos a partir de marzo.

“Es una gran alegría que podamos cerrar este acuerdo tantos días antes de que comienzan las clases”, expresó el mandatario. Además, indicó: “Quería estar presente para ratificar mi compromiso con la educación pública”.

En este marco, aseguró: “quiero que toda la Argentina se enteré que debe cuidar y proteger a sus docentes, porque ellos forman a los argentinos del futuro”.

Foto: Casa Rosada

Por su parte, Perczyk explicó, tras el encuentro que mantuvo con representantes de los gremios CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET, que acordaron “en la paritaria salarial docente un incremento para las y los maestros del 17,5% en marzo que llega al 33,5% en julio con revisión en mayo y julio”.

Asimismo, destacó el “trabajo y compromiso de los gremios y del Ministerio de Economía para acordar un aumento muchos días antes del inicio del ciclo lectivo”. También precisó que el acuerdo “implica una inversión importante del Gobierno Nacional en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), en conectividad y material didáctico”.

Y subrayó: “La decisión política de nuestro gobierno fue desde el primer día que los trabajadores de la educación recuperen el salario. Este acuerdo es una muestra de ese compromiso”.

Por último, puntualizó que este consenso “permite construir normalidad en nuestra Argentina que en algo más de 10 días va a iniciar el ciclo lectivo con más jardines, más horas de clase, libros para la primaria y secundaria, becas y con la construcción de nuevas escuelas técnicas”.

El acuerdo establece que el aumento será de un 17,5% en marzo y de un 8% ciento en mayo y otro 8% en julio.

1 comentario
  1. […] de Buenos Aires, Pablo López, se reunió con autoridades de los gremios que representan a trabajadores docentes. Propuso una suba salarial promedio de 40% hasta julio de 2023, con reapertura en […]

Los comentarios están cerrados.