Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mayra Mendoza: “Que la Justicia cumpla su deber y aplique el máximo rigor”

La intendenta quilmeña se expresó sobre el crimen del joven delivery asesinado el sábado en Bernal Oeste. “No podemos tolerar que entren y salgan sin hacerse responsables de sus actos”, aseguró.

Danilo era un repartido de 20 años que fue asesinado a quema ropa en Bernal Oeste este sábado por la mañana. La noticia conmocionó al distrito y la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, se refirió al hecho y exigió justicia por el joven.

Danilo Marcieri, víctima del crimen

A través de su cuenta de Twitter, Mendoza hizo referencia al hecho y advirtió: “Queremos justicia para Danilo, sus familiares, amigos y amigas”. Además, detalló que “los tres sindicados como autores de su asesinato ya están a disposición del Poder JudicialTienen que estar PRESOS. No podemos tolerar que entren y salgan sin hacerse responsables de sus actos”.

Por otro lado, afirmó que «aún falta», pero que desde su gestión se invirtieron “más de $2 mil millones en patrulleros, cámaras, alarmas, luces led y en todo lo que podemos para mejorar el trabajo de la Policía”. “Nada me duele más que ver que a un laburante, a un pibe o piba, a un jubilado le hagan daño o le saquen el mango. Todos los días hacemos lo que está a nuestro alcance para que en Quilmes haya más infraestructura y personal capacitado para luchar contra la inseguridad”, añadió.

Por último, reclamó a “Provincia y Nación que haya más policías y fuerzas federales en nuestro distrito; Pedimos al Poder Judicial que cumpla con su deber y aplique el máximo rigor. Nos presentaremos como querellantes en la investigación penal preparatoria. Es nuestra obligación. Se lo debemos a los vecinos y vecinas que salen a la calle a trabajar y merecen vivir seguros.» concluyó.

Detuvieron a tres sospechosos por el crimen

Agentes de la Comisaría 5° de Quilmes detuvieron a tres sospechosos que serían autores del crimen de Danilo, un repartidor asesinado de dos disparos el sábado por la mañana en Bernal Oeste. Tres sujetos le dispararon a quema ropa para robarle la moto con la que hacía reparto de delivery a través de una reconocida aplicación.

Según detalló el medio local Perspectiva Sur, uno de los delicuentes tiene 15 años. Además, la policía informó que son residentes de la zona de Zapiola y Arroyo, muy cercano del lugar del hecho.

la justicia
Dos de los tres detenidos por el crimen de Danilo

Las detenciones se dieron en el barrio Springfield, después de un intenso operativo tras el asesinato. Se realizaron cuatro allanamientos en urgencia al revisar las cámaras de seguridad del Municipio.

Primero se detuvo al menor, a quien acusan de encubrimiento. Además, se incautó una óptica de la moto robada. Luego, se detuvo al autor del disparo, quien tenía manchas de sangre en su ropa; y, por último, encontraron la moto robada en un garage.

Los tres aprehendidos fueron dispuestos a la justicia.

Los comentarios están cerrados.