Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se marchará a Tribunales todos los martes contra la “mafia judicial”

A partir de esta tarde y durante todos los martes de marzo se realizarán movilizaciones en apoyo al juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema y para repudiar el intento de proscripción a Cristina Fernández de Kirchner.

Integrantes de la CGT, CTA, organismos de DDHH, organizaciones sociales y políticas se movilizarán este martes a las 16 al Palacio de Tribunales bajo la consigna “Democracia sin mafia judicial”.

Según informaron en un comunicado, la campaña se extenderá durante los próximos tres martes de marzo, en apoyo al juicio político que apunta a los cuatro miembros de la Corte Suprema y para repudiar la proscripción política que sufre Cristina Fernández de Kirchner.

Las actividades son impulsadas por gremios que integran la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal de los Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional en el marco de un arco diverso de entidades, y arrancarán en la Plaza Lavalle con el formato de una asamblea para luego dar lugar a un cierre artístico a cargo de los músicos Bruno Arias y Agustín Ronconi.

Según señalaron en la convocatoria, los organizadores decidieron movilizar los martes frente a la calle Talcahuano al 500 porque ese día es cuando se reúne la Corte Suprema de Justicia para debatir o emitir sus fallos.

La serie de protestas comenzará este martes con un cronograma que busca denunciar las formas en la que los trabajadores son atacados desde el sistema judicial.

Luego continuará el 7 de marzo para analizar la actuación de jueces y fiscales frente a las mujeres y disidencias y el 14 de marzo será el turno de los casos de lesa humanidad y derechos humanos. Finalmente el 21 de marzo ocuparán las calles las y los jubilados.

En el pronunciamiento que circula en redes sociales, las organizaciones que se concentrarán frente a la Corte Suprema plantean que es necesaria una reforma judicial “para que garantice los derechos del pueblo y no los intereses de los poderosos”. 

“La democracia se vulnera cuando está sometida a las decisiones arbitrarias de una mafia judicial. Las decisiones de la mafia judicial afectan a todas y todos, en el ejercicio de nuestros derechos colectivos e individuales, en nuestra vida cotidiana. Su accionar sepulta las esperanzas del pueblo de vivir en un país justo, inclusivo, equitativo en la distribución de la riqueza, un país donde todos y todas encuentren la felicidad” se lee en el texto.

En las cuatro jornadas se planteará como uno de los ejes el reclamo sobre la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández, a quien se le dictó en primera instancia la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Cabe destacar que el 9 de marzo será el día que el Tribunal que juzgó y condenó a la Vicepresidenta dará a conocer los fundamentos de su veredicto. A partir de ahí habrá 10 días hábiles para presentar apelaciones ante Casación.

“No hay democracia cuando quienes bregan por la felicidad del pueblo son perseguidos judicialmente, encarcelados de manera arbitraria y poscriptos para ejercer cargos públicos, cercenando la voluntad del pueblo”, concluyen desde la convocatoria.

 

Los comentarios están cerrados.