Es Tuyo, del Barrio, de Todes

JxC dejó de lado las internas para insultar al Gobierno Nacional

El Presidente de la Nación apuntó contra Juntos por el Cambio y la Corte Suprema en la apertura de sesiones y se produjo un intenso cruce con diputados.

La primera parte del discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones fue un gran repaso de lo que fueron sus tres años de gestión hasta que tocó, uno atrás de otro, una serie de tópicos que apuntaban directamente contra la oposición.

La alusión a la coparticipación y una serie de denuncias que apuntaron directamente al Poder Judicial desató la furia de varios diputados de Juntos por el Cambio. Tal es así que el diputado del PRO, Fernando Iglesias que hasta el momento estaba de espaldas al Presidente usando el celular, dio vuelta la silla e insultó al mandatario.

Al mismo tiempo los legisladores de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires se levantaron y se fueron.

“La Corte aseguró una cautelar a la Ciudad de Buenos Aires y le dio recursos coparticipables que no le corresponden. Al hacerlo contrarió la ley de Coparticipación vigente. La Corte le quita dinero a los que más tienen y destina esos recursos a la ciudad más opulenta de la patria”, fueron las palabras que desataron la ira de los funcionarios.

Paula Olivetto, Karina Banfi, Cristian Ritondo, Federico Angellini, Mario Negri, Álvaro Martínez, Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Martín Lousteau, Javier Milei y Graciela Ocaña fueron algunos de los diputados que insultaron al mandatario y luego de fueron del Congreso de la Nación. 

Según Martín Tetaz, que luego habló en varios medios, el mandatario debió hacer un balance y una proyección de lo que va a pasar en el Congreso de la Nación.

“No anunció ningún proyecto si no que pidió tratamiento de algunos que ya estaban. La lectura es que este Presidente ya terminó y se está despidiendo y hace un balance de su gestión. Un balance que termina con una posición muy agresiva primero la Corte y segundo contra la Ciudad de Buenos Aires. Ese ataque no se puede permitir y por eso nos retiramos”, sostuvo al respecto.

El último de los opositores en abandonar el recinto fue Iglesias después de insultar al Presidente. Es un honor que usted me insulte, Iglesias, me enorgullece”, le respondió Alberto Fernández al escucharlo. 

Las agresiones de la oposición siguieron hasta el final del discurso, cuando el Presidente mencionó el caso de Belén, una joven de 35 que después de haber sufrido violencia de género consiguió empleo gracias a un programa del ministerio de Desarrollo Social que pudo financiarlo con el aporte a las grandes fortunas que aprobó el Congreso.

Los comentarios están cerrados.