Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Con gran concurrencia, comenzó «Más Memoria, Más Democracia»

La expo conmemora los 40 años de la democracia argentina. Continúa mañana sábado, de 14 a 20hs, en el Parque La Estación.

En el mes de la Memoria, Avellaneda rinde homenaje a los 40 años de la vuelta a la democracia con la mega muestra «Más Memoria, Más Democracia». Se desarrollará hoy y mañana en el Parque La Estación, Güemes 700, con entrada libre y gratuita.

Esta primera jornada fue visitada por gran cantidad de público, entre ellos, alumnos y alumnas de escuelas locales, quienes recorrieron los stands y participaron de las distintas actividades que propone la iniciativa.

Charlas, presentación de obras artísticas y proyección de documentales son parte de la propuesta.

El Equipo Argentino de Antropología Forense participó hoy con un stand de difusión donde además recibió y tomó muestras de ADN a aquellas personas con familiares desaparecidos entre 1974 y 1983.También hubo presentaciones a cargo de diferentes institutos municipales de enseñanza artística.

Por otro lado, se presentará la obra de títeres «Cuentos a orillas del río». A cargo de la Compañía artística en la que Carmen “Tota” Ramiro de Guede, Madre de Plaza de Mayo, actúa como titiritera.

Este sábado desde las 14hs, se desarrollarán los Conversatorios “Violación a los Derechos Humanos en Malvinas”; «Hijas en la producción y trasmisión de la Memoria»; y «Violencia Institucional como deuda de la Democracia», entre otras actividades.

Y para el cierre, un concierto a cargo de Electric Band Beethoven.


Encontrá la oferta de actividades en: https://laestacion.mda.gob.ar/

Los comentarios están cerrados.