Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Detuvieron al primer ganador de Gran Hermano por corrupción de menores

Marcelo Corazza, ganador del primer GH en 2001 y productor del programa que hoy se emite en Telefé, fue detenido este lunes. Se lo acusa de haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad.

Este lunes detuvieron a Marcelo Corazza, ganador de la primera edición del reality Gran Hermano de 2001 y actual productor del mismo programa. Está acusado de corrupción de menores.

En el marco de una causa por «corrupción de menores», se realizaron seis allanamientos realizados en la ciudad de Oberá, Misiones, y las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez.

Además, quedaron detenidos e imputados otras tres personas: Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo.

Tras la investigación que lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, la División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad llevó adelante las detenciones.

En los allanamientos se incautaron elementos de interés.

De qué se los acusa

Según indicaron fuentes judiciales a Télam, a todos ellos se les acusa «haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros».

Los procedimientos se dieron en la calle Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500 (todos en General Rodríguez); en Entre Ríos al 500 (General Pacheco); Montes de Oca al 300 (Tigre, vivienda que pertenecería a Corazza) y Ralph Haupt al 1700 (Oberá, provincia de Misiones).

La imputación es por haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad. El objetivo era someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento. Se hacía por un intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros.

Asimismo, según la investigación, esta práctica se desarrollaba al menos desde el año 1999 a la fecha.

A tres se los alojaron en Alcaidías porteñas, por separado. Resta la llegada del cuarto, capturado en Misiones.

Quién es Marcelo Corazza

Marcelo es el primer ganador de Gran Hermano Argentina. En 2001 fue apoyado y elegido por el voto de la gente. Este logro impulsó su carrera como productor.

Desde entonces, se sostiene en el programa. Incluso, en esta última edición, es quien acompaña a los participantes desde su salida de la casa hasta el estudio donde los recibe el conductor, Santiago del Moro.

Además, gestiona las redes sociales en la previa del programa, junto a los familiares en las tribunas, y da pautas sobre cómo actuar cuando el conductor «entra» a la casa. A su vez, es un nexo entre los chicos y la producción y, en las últimas semanas, fue señalado como “El Gran Primo”, quien reemplaza en el confesionario a Gran Hermano cuando la voz oficial no se encuentra disponible.

Con información de Télam
3 Comentarios
  1. […] mendocino y presentador de “La noche de los ex” generó un amplio rechazo por defender a Marcelo Corazza, acusado de corrupción de menores, quien también participa en el […]

  2. […] el video que mostraron antes de que ingrese a la casa contó que sus padres eran militares y que ella pensaba seguir ese camino en un […]

  3. […] el video que mostraron antes de que ingrese a la casa contó que sus padres eran militares y que ella pensaba seguir ese camino en un […]

Los comentarios están cerrados.