Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Crece la crisis en Independiente tras la renuncia de Doman

El conductor de televisión asumió el 2 de octubre de 2022 con un 71,91% de los votos. "Me presenté como candidato a Presidente, aclarando en cada aparición en los medios que mi gobierno sería de transición", afirmó en un comunicado.

La tensión en Independiente va de mal en peor. El equipo de Primera peligra, la crisis institucional se agrava y las dificultades económicas impiden ver algo bueno en el futuro. Ahora, con la renuncia del presidente Fabián Doman, las cosas no parecen mejorar.

Huele a gerenciamiento, a la antesala de la privatización que parece inevitable. Con días duros, semanas penosas y una economía que pareciera irreversible, Doman decidió dar un paso al costado. Lo informó con un comunicado, este martes a la tarde. Su decisión despertó el enojo de los socios e hinchas del Rojo que se manifestaron en las inmediaciones del edificio principal de Independiente, en Avellaneda.

El dirigente y conductor televisivo había ganado las elecciones del Rojo el 2 de octubre de 2022 con un 71,91% de los votos. Cuatro días después, asumió al cargo. Sin embargo, apenas superó los seis meses de gestión. En su lugar asumirá el vicepresidente, Néstor Grindetti, por un plazo inicial de tres meses. Luego, se llamará a asamblea para volver a llevar a cabo elecciones.

El comunicado

El club vive tiempos difíciles. Los peores de su historia. La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes. Ya sabemos de dónde viene. Su profundidad es tan grande que no alcanza con un solo espacio político o un grupo de voluntades”, expresó en el comunicado Doman.

Además, en su salida valoró como logro algo “que parecía imposible: sacar a Hugo Moyano y a Yoyo Maldonado del club”.

Me presenté como candidato a Presidente, aclarando en cada aparición en los medios que mi gobierno sería de transición, por un solo período y por una sola razón: nadie se animaba a enfrentar a Moyano como candidato a Presidente” afirmó. Sin embargo, aseguró que la crisis que vivía la institución “era más grande de lo previsto”.

A su vez, destacó acciones que llevó en su corto mandato, aunque dijo que “no alcanza”. Bajo esta premisa, indicó que tuvo la necesidad de conseguir apoyos financieros. “En el plano deportivo siempre hay tres escenarios. El mejor, el regular y el malo. Se dio el tercero. ¿Responsables? Todos. Sería muy fácil endilgarle la culpa de todo al plantel profesional. No lo voy a hacer”, agregó.

Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de Presidente del club”, confirmó a seis meses de asumir.

“Muchos en mi lugar especularían con algún resultado favorable para llevar adelante este anuncio. O hacerla pública después del clásico en nuestra cancha, el partido más importante del año”, dijo días antes del derby barrial. Para cerrar, pidió disculpas.

Los hinchas exigieron explicaciones

 “El día que matemos a un dirigente van a dejar de robarnos” decía una pintada en la cancha de Independiente. De cara al clásico de Avellaneda, la renuncia del presidente terminó de detonar el cansancio de socios y socias que se acercaron a pedir explicaciones.

El domingo ganen o balas para todos”, pidieron dos días después de haber caído ante Estudiantes, y de local. El resultado no acompañó, el cansancio empujó a cantar durante el partido contra la dirigencia. Al terminar, ese pedido se trasladó al hall del club. Los hinchas no olvidan. La crisis es anterior a este gobierno, pero esta gestión solo la profundizó para hacer real un deseo palpable de los que usan a los clubes como trampolines a la política: privatizar los clubes.

“Si nos privatizan vamos por sus familias” rezaba otro ‘trapo’. Las posibilidades de son altas y el rumor preocupa casi tanto como la posibilidad de descender, otra vez.

Los hinchas también saben que la contratación de Pablo Repetto se ve cada hora más difícil. Ante la situación, desde el entorno del uruguayo habrían puesto en duda la definición del cargo.

Los comentarios están cerrados.