Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Asesinó a su ex pareja y se suicidó colgándose de un árbol

El hecho se produjo en la localidad bonaerense de Coronel Brandsen. El individuo tenía antecedentes denunciados por casos de violencia de género y una restricción perimetral de su ex pareja.

Una mujer de 36 años, madre de tres adolescentes, fue asesinada a cuchillazos por su ex pareja quién luego se suicidó ahorcándose en un árbol. El femicidio ocurrió el miércoles en la localidad bonaerense de Coronel Brandsen.

El hecho se produjo a las 20:15 cuando el sujeto interceptó a la mujer en el cruce de las calles Ferrari e Ituzaingó, donde se generó una discusión entre ambos. La victima fue identificada como Malvina Soledad Araya, en tanto, el agresor resultó ser Andrés Orrego de 43 años.

Minutos mas tarde trascendió que repentinamente el hombre agredió a Araya con un cuchillo, para después huir y esconderse en las calles del barrio.

Momentos después, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco Caram, situado en el kilómetro 1,500 de la ruta provincial 29, donde finalmente perdió la vida a pesar de ser operada por los médicos del centro asistencial.

Simultáneamente efectivos de la policía local de Coronel Brandsen comenzaron a rastrillar la zona y hallaron muerto a Orrego. Al ser convocados por las autoridades de la Justicia, los peritos de la Policía Científica lograron determinar que Araya había recibido heridas de arma blanca en la región del estómago.

Actualmente funcionarios investigan cuáles son los antecedentes denunciados por casos de violencia de género. Hasta el momento se conoció que tenía una restricción perimetral para impedir que se acercara a su ex pareja. La causa penal fue caratulada “femicidio y suicidio”.

Asesinó a su ex pareja con un tramontina y quiso justificarse

Un caso similar ocurrió el 20 de mayo de 2021 cuando Ezequiel Lucas Domínguez mató a su ex pareja, Jésica Maribel Soliz delante de su hijo de siete años en la pollería que atendía en la ciudad de Salta.

“No quise matarla, no entiendo qué pasó”, esas fueron las palabras que expresó el acusado este miércoles en el inicio del juicio que se extenderá hasta el 19 de abril.

Domínguez esta acusado de homicidio agravado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género. Además Rocío del Milagro Farfán, pareja del presunto femicida, esta acusada de actuar como partícipe secundaria del delito.

¿Cuál es la versión del presunto femicida?

Durante el primer día de la audiencia se le solicitó declarar al imputado. Durante su intervención aceptó responder preguntas de las partes y por su parte, Farfán manifestó que lo hará más adelante.

El día en que cometió el femicidio, Domínguez relató que decidió ir a la casa de su ex para buscar unas herramientas que necesitaba y, de paso, hablar con ella sobre la posibilidad de volver a trabajar en el local, ya que por las fuertes discusiones que mantenían, habían acordado que no fuera más al negocio. Mientras buscaba las herramientas, advirtió que faltaba una pinza y, al reclamársela a Solíz, la mujer empezó a agredirlo verbalmente y salió a la vereda para llamar a la policía.

El imputado aclaró que no discutieron, sino que expresó que ella lo insultó. En ese momento él se quedó adentro. Ella volvió y fue entonces cuando vio el cuchillo tramontina de la pollería, y de ahí en más, “no entiende qué fue lo que pasó”.

“Lo siguiente que recuerdo es que yo estaba en la puerta y Rocío gritaba que llamen a una ambulancia. Atiné a sacarme la remera para taparle la herida. Quisimos subirla a una moto para llevarla al hospital”, afirmó.

Tras la llegada de la ambulancia, Domínguez quedó detenido y, de las averiguaciones realizadas en el lugar se logró comprobar que él y Farfán estaban en el interior del local comercial al momento del hecho, por lo que la mujer también fue detenida y trasladada a la comisaría.

Los comentarios están cerrados.