Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Crece la preocupación por un 0800 antiderechos en hospitales porteños

Cynthia Hotton, presidenta del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó un "0-800 VIDA" que generó preocupación en Amnistía Internacional. Desde la Campaña por el acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito también cuestionaron la política.

La presidenta del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Cynthia Hotton, anunció la firma de un acuerdo entre ese organismo y el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires para que en los hospitales del distrito se difunda cartelería de un “0800 VIDA”.

Según Página12, el teléfono es atendido por la “Red Nacional de Contención al Embarazo Vulnerable”, integrada por 400 instituciones voluntarias de todo el país “comprometidas con la defensa de las dos vidas”.

Rápidamente Amnistía Internacional planteó su preocupación dado que la medida considera “delegar en organizaciones confesionales y religiosas la ejecución de políticas públicas diseñadas para resguardar el derecho a la salud de las mujeres y personas que deseen gestar”.

Hotton anunció el convenio mediante sus redes. Allí se la ve posando con un afiche en sus manos que promueve la línea para las mujeres que “atraviesan un embarazo inesperado”.

En el video que publicó aparece también el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. Además, días atrás, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se mostraron junto a Hotton y mil pastores evangélicos en Parque Norte.

Por su parte, desde la Campaña por el acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, cuestionaron la política. En ese sentido, Renata Vismara señaló que “es una organización privada de personas que vienen siendo anti derechos”.

Y en ese sentido recordó que en reiteradas ocasiones se mostraron en contra de la ESI, de la libertad de elegir sobre el cuerpo y de las leyes de diversidad.

“Son las mismas personas y organizaciones. Resulta una propuesta electoral concreta. No nos parece casual que hayan sumado a Hotton el año previo al año electoral al gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, concluyó. 

Con información de Página12

Los comentarios están cerrados.