Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Qué propone Queijeiro, el precandidato de Bullrich

En diálogo con una radio quilmeña, Walter Queijeiro, periodista deportivo y exparticipante del Hotel de los Famosos, contó cuáles son sus propuestas y qué espera de su gestión en caso de ganar las elecciones en el distrito.

El precandidato a intendente de Quilmes, apuesta de Patricia Bullrich, adelantó cuáles son sus propuestas para el distrito en caso de ganar las elecciones. Walter Queijeiro, con amplio recorrido en programas deportivos y entretenimiento, aseguró que apuntará al ordenamiento vial y a la seguridad.

Según sostuvo en diálogo con Radio FAN, el también ex concejal aseguró que “nuestra Patrulla Urbana se parece más a un Rappi que a un sistema interconectado de seguridad; es más bien como un rondín”. También comparó el distrito con San Miguel, ciudad por la que se mostró encantado. “Tienen 56 patrullas y a eso apuntamos en Quilmes”, propuso.

Siguió detallando el sistema de seguridad en San Miguel, destacando las políticas que llevó adelante Joaquín de la Torre.

“Quilmes tiene un montón de conflictos que no son robos, sino que son problemas de familia, de ruidos, de tránsito, de peleas vecinales, que lo podría contener la policía municipal”, continuó, considerando estos conflictos como situaciones menores.

Asimismo, Queijeiro destacó la gestión del intendente radical Fernando Geronés, quien gobernó Quilmes. Afirmó que “a la fecha no hubo ninguna política de Estado que haya tenido continuidad a través del tiempo, excepto el cobro de la tasa municipal”. También dijo que cada gestión, incluso la de su par de Juntos por el Cambio, tuvo su propio plan y que todo eso “hace que en Quilmes no haya resultados para los vecinos”.

Sus propuestas son limitadas y apunta directamente a la seguridad y al orden vial. Ni salud, ni educación, ni ningún otro punto clave para un distrito tan grande como Quilmes.

Línea Patricia Bullrich

Un punto que reforzó en varios tramos de la entrevista, fue la seguridad y el orden. Propuso “crear la Patrulla Municipal, crear la Agencia de Seguridad Vial, poner controles de tránsito durante el día, y de noche para controlar los vehículos con tests de alcoholemia; depende de que las delegaciones funcionen, que Espacio Público vuelva a las plazas, que haya un placero, que se cumplan los horarios de carga y descarga en la ciudad, etcétera”.

A su vez, comparó las medidas que llevan adelante Asunción, Bogotá o Medellín para «el ordenamiento». “En Quilmes tenemos un desorden generalizado en el tránsito, sin control de peso de los camiones, ni de los horarios de carga y descarga; se estaciona sobre las avenidas, sobre las paradas de colectivos”, puntualizó.

“También hay falta de educación y normas, por lo que hace falta un Estado que se aboque a enseñar educación vial. Todo lo que tiene que ver con el ordenamiento vial, tiene que ver con la prevención, con la implementación y la implementación de la multa correspondiente. También depende del área de donde salga el presupuesto para implementar estas normas”, cerró Queijeiro.

 

Con información de Radio FAN y Perspectiva Sur

Los comentarios están cerrados.