Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una rata mordió a un estudiante y suspendieron las clases

Un estudiante de cuarto año del Huergo fue mordido por un roedor y derivado al Hospital Durand. Los alumnos hicieron una asamblea y decidieron no concurrir a clases. Piden acciones de prevención.

La escuela técnica N°9 Ingeniero Luis Huergo, del barrio porteño de Caballito, suspendió las clases tras el reclamo de estudiantes y familias por limpieza y desratización, luego de que un alumno fuera mordido por un rata y se conocieran videos en los que se ve a los roedores circulando por aulas y pasillos.

Gracias a que los estudiantes cortaron la avenida Gaona, hicieron una asamblea y decidieron no concurrir al aula se tomó la decisión de suspender las clases. 

Según informó el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el estudiante fue derivado ayer por la tarde al Hospital Durand y tras recibir el tratamiento antirrábico en el Instituto Pasteur fue dado de alta.

Por su parte, la madre de un estudiante de la escuela denunció que se venía reclamando hace tres semanas por la presencia de roedores en el establecimiento.

“Una desratización real no demanda un solo día, porque además de que son productos químicos que no se pueden respirar, hay que retirar los roedores muertos. E incluso no sabemos si efectivamente se está realizando, por lo que sería importante que las autoridades lo aclararan”, dijo a C5N desde la puerta de la institución la mujer.

En tanto, desde la cuenta de Instagram del centro de estudiantes del Huergo denunciaron la situación de la escuela.

“Sin fumigación y en estas condiciones no se puede estudiar, estas últimas semanas recibimos reclamos sobre la presencia de ratas y esta situación se da desde hace un año y sigue sin resolverse”, indicaron los y las alumnas. 

“Queremos que nos den una solución concreta a este problema, con fumigaciones que se realicen de la manera que corresponde y no poniendo cebos y trampas para atrapar a las ratas pero que, en definitiva, no solucionan nada concretamente”, concluyeron.

Paro y movilización de docentes porteños

Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires se movilizarán este martes por la tarde hacia el Palacio Pizzurno contra las políticas educativas de la gestión porteña, en reclamo de mejores condiciones salariales para los docentes, mayor cantidad y calidad nutricional de las viandas y el mantenimiento adecuado de los edificios.

El sindicato Ademys acompañará la protesta con un paro, en tanto que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba) y la Asociación Docentes Educación Física (Adef) solo convocaron para la marcha.

Ademys llamó a concentrar a partir de las 15:00 en Palacio Pizzurno, junto a Suteba de la provincia de Buenos Aires, para encontrarse a las 17:00 con el resto de los gremios en la intersección de las calles Córdoba y Ayacucho y desde allí marchar hacia la sede de la Legislatura porteña, ubicada en la calle Perú 160.

UTE, Sedeba y Adef, por su parte,  convocaron junto a estudiantes terciarios, secundarios y colectivos de familias a llevar adelante esta marcha bajo el lema: “Larreta y Acuña nos tienen que escuchar”, pero sin concretar un paro.

También participan de la convocatoria a la marcha a la Legislatura de mañana la Mesa Federal de Estudiantes Secundarios (MeFeCes), Familias x la Escuela Pública, Cooperadores en Movimiento, la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET) y el Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE).

 

Los comentarios están cerrados.