Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Aumenta el colectivo, tren y subte en el AMBA

A partir del 1° comenzó a regir el incremento en las tarifas del transporte público, conocé cual es el nuevo cuadro tarifario de la Tarjeta SUBE.

El boleto mínimo de colectivo en el AMBA pasó a costar $42,67 a partir de este lunes con la implementación del esquema del ajuste mensual previsto por el Ministerio de Transporte para el transporte público.

El incremento es el tercero en base a la fórmula de actualización mensual que regirá hasta junio y se ajusta sobre la base del índice de inflación que publica el INDEC. Recordemos que en marzo fue de 7,8%.

Nuevas tarifas de colectivos y trenes

En colectivos, el boleto mínimo pasó de $39,59 a $42,67, mientras que para el tramo de 3 a 6 km los pasajeros deberán pagar $47,55. 

Para quienes viajen entre 6 a 12 kilómetros el boleto costará $51,20 y los viajes de 12 a 27 kilómetros tendrán un valor de $54,87.

En todos los casos continuará vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, es decir, que el boleto mínimo pasa a $19,20.

En cuanto a las tarifas de los trenes, el costo de los pasajes quedó de la siguiente manera: las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Tren de la Costa costarán $26,82; mientras que el boleto en las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte valdrá $20,72.

Aumentos en el subte que se aplicarán en cuatro tramos a lo largo del año

La propuesta estipula que el pasaje de subte pase a costar 67 pesos en mayo, 74 pesos en junio y 80 pesos en septiembre.

Además, según confirmaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo aumento se aplicará el sábado 6 de mayo. De esta manera, la tarifa del subte será de $67,00 cada pasaje, mientras que la del Premetro pasará a $24,00.

El aumento de la tarifa se aplicará en tres tramos, el primero a partir del 6 de mayo, el segundo el 5 de junio, y el tercero el 3 de septiembre.

“Para garantizar el buen funcionamiento del subte y mantener el sistema de transporte público sustentable, es necesario que la tarifa se ajuste a los costos de explotación del servicio. Los costos se incrementaron en un 58% en octubre de 2022. La nueva tarifa comenzó a regir en marzo y fue implementada en cuatro tramos”, precisó SBASE en un comunicado.

Solicitar la Tarifa Social en la tarjeta SUBE y Red Subte

Red Sube es el sistema que integra todos los modos de transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y te ofrece descuentos si realizas una o más combinaciones.

El descuento se aplica de forma automática y sin hacer ningún trámite con tu tarjeta SUBE en el momento del viaje. En 2 horas podés hacer hasta 5 combinaciones de transporte: el primer viaje se paga el valor total, el segundo un 50% menos y el tercero, un 75% menos.

Por otra parte, los usuarios que formen parte de alguno de los grupos beneficiarios, podrán viajar con descuento al solicitar la Tarifa Social.

Pueden acceder a descuentos en la SUBE:

  • Jubilados y/o pensionados
  • Personal del Trabajo Doméstico
  • Veteranos de la Guerra de Malvinas
  • Monotributistas Sociales
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
  • Beneficiarios de la Asignación por Embarazo
  • Beneficiarios del Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo
  • Beneficiarios de seguro por desempleo y seguro de Capacitación y Empleo
  • Programa Promover Igualdad de Oportunidades
  • Programa PROGRESAR
  • Programa “Potenciar Trabajo”
  • Beneficiarios de Pensiones No Contributivas

Los comentarios están cerrados.