Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una perito complicó a Sebastián Villa y tendrá que declarar el lunes

La jueza Claudia Dávalos pidió al jugador que vuelva a declarar este lunes, después de que una perito asegurara que su expareja presentó síntomas "de haber vivido una situación traumática".

Una de las peritos que le realizó un estudio psicológico a Daniela Cortés, quien fue pareja del futbolista colombiano Sebastián Villa, declaró durante la tarde de ayer y complicó más al futbolista de Boca Juniors acusado de ejercer violencia de género durante el 2020. La psicóloga María Fernanda Collins destacó que la víctima presentaba síntomas “de haber vivido una situación traumática”. 

La jueza consultó a la psicóloga Collins sobre el peritaje que realizó en octubre de 2020 y marzo de 2021 a través de tres encuentros por Meet, ya que la joven se encontraba en Colombia. La pericia se realizó junto a una psiquiatra también del Poder Judicial y otra profesional aportada por la defensa del jugador.

Al respecto la especialista señaló que Cortés presentó síntomas fóbicos relacionados al medio de estar en un país donde no era el propio y sola, más allá de que si estaba acompañada por otras personas. “Es el sentimiento de sentirse sola, desamparada, de haber vivido una situación traumática sin poder organizarse psíquicamente que la pueda sacar de ese lugar”, manifestó la especialista en su testimonial.

Por su parte, el futbolista colombiano se ausentó ya que el plantel pasó la noche en Santiago de Chile luego de haber jugado contra Colo Colo de Chile, por Copa Libertadores. No obstante, la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, pidió que Villa declare el próximo lunes.

Allí además, se reanudará el debate con el testimonio de tres peritos por parte de la defensa. Una de ellas es la perito que viajó hace dos semanas a la ciudad colombiana de Medellín para entrevistarse con Cortés; y las otras dos son sus colegas Fernanda Zárraga y María Huberman.

La magistrada aprobó además el pedido del fiscal de juicio, Sergio Anauati, para que se incorpore al debate los peritajes psicológicos y psiquiátricos que se le realizaron a Villa en la segunda causa, donde está acusado por abuso sexual con acceso carnal en una casa de un country ubicado en la localidad bonaerense de Canning, en junio del 2021.

Denuncias a Villa

Daniela Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en redes sociales. En el se observaron imágenes de la mujer con sangre en la boca. Mientras mostraba sus heridas, la mujer relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista. Cortés calificó a Villa como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country “Venado II”, también de Canning, en el que se desarrolló el segundo episodio. En 2021 recibió una denuncia por el delito de “abuso sexual”.

Ua joven de 26 años se presentó ante la misma fiscalía, quien solicitó la inmediata detención de Villa. Sin embargo, el juez Javier Maffucci Moore denegó el pedido y dispuso profundizar la investigación.

Los comentarios están cerrados.