Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una mujer sufrió un abuso en la Reserva Ecológica de Costanera Sur y buscan al culpable

La policía porteña está en búsqueda del agresor tras recibir la llamada de un hombre que reportó que se encontró con la mujer, quien afirmó que sufrió amenazas y un abuso.

Una mujer de 57 años denunció durante la tarde de ayer que mientras realizaba ejercicios en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur fue atacada sexualmente por un hombre que luego de abusar de ella huyó del lugar. El abusador continúa profugo.

El hecho, que ocurrió cerca de las 10 sobre el Camino de los Alisos, que bordea la costanera de la Reserva Ecológica, derivó en un importante operativo realizado por personal de la Policía de la Ciudad, del cual participaron perros, personal motorizado y hasta con dos helicópteros. Finalmente el operativo terminó cerca de las 18 sin que se lograra la detención del sospechoso. 

El hecho

La intervención policial se inició pasadas las 10 de la mañana con un llamado al 911 de un hombre que reportó que se encontró con una mujer que le dijo que un delincuente la amenazó con una piedra y la llevó hacia los matorrales donde abusó de ella. Además el hombre señaló a la Policía de la Ciudad como vio a un hombre de las características descriptas por la mujer huir del lugar.

Tras el llamado, la Policía de la Ciudad desplegó desde el mediodía un fuerte operativo de búsqueda del sospechoso. Allí participo personal de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género, canes de la División K9, el Departamento Motorizada, el Departamento de Orden Urbano, la Unidad Criminalística, el escuadrón aéreo y, desde el río, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

De acuerdo con los primeros datos que aportó la víctima, el hombre buscado tenía ojos claros, una contextura física delgada y llevaba colocado un chaleco color azul.

El hecho también fue confirmado por el director del SAME, Alberto Crescenti, quien en diálogo con el canal TN, dijo que la denunciante se encontraba “en shock” al momento de ser hallada y que fue trasladada al Hospital Argerich, donde se le practicó el protocolo habitual para este tipo de casos.

“Es una mujer de aproximadamente 50 años. Se la está evaluando en el Hospital Argerich. Estaba con una crisis nerviosa”, dijo el titular del SAME.

Al tratarde de una causa con autor no identificado, la investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 17, cuyo titular es Federico Iuspa.

El fiscal caratuló el expediente como abuso sexual con acceso carnal y tomó algunas medidas en pos de resguardar a la víctima y preservar la escena del hecho para encontrar al delincuente sexual.

Ordenó el secuestro de las prendas de vestir de la víctima, con la intención de mandarlas a peritar en busca de restos orgánicos del presunto abusador con el fin de elaborar un ADN que luego pueda ser comparado con algún sospechoso, y solicitó las cámaras de seguridad de la reserva. 

“La víctima está recibiendo un abordaje integral que incluye una asistencia médica, psicológica y de contención por parte de profesionales especialistas en tratar con víctimas de delitos sexuales”, explicó.

“Lo que queda ahora es toda la tarea científica y el análisis de las cámaras de seguridad para poder establecer una línea de tiempo, tratar de observar el paso de la mujer y del agresor”, agregó.

Los comentarios están cerrados.