Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Metrodelegados piden respuestas o paralizarán todas las líneas de subte

Trabajadores y trabajadoras del subte, que reclaman por descuentos arbitrarios en sus salarios, pusieron este viernes como fecha límite para una respuesta de la empresa.

Durante esta mañana, metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro advirtieron sobre la posibilidad de hacer un paro total de todas las líneas el próximo lunes en caso de no recibir respuestas por parte de Emova después de la serie de descuentos arbitrarios en el salario de las y los trabajadores.

La medida de fuerza se da en el contexto de los reclamos de los metrodelegados por la reducción de la jornada, el retiro del “cancerígeno asbesto” de la red y “el cambio de las flotas contaminadas”. Recordemos que hace semanas vienen interrumpiendo dos líneas de subte durante algunas horas y liberando los molinetes en las cabeceras.

“A la crisis sanitaria actual provocada por la presencia de material cancerígeno prohibido en toda la red de subte, se suma la provocación de la concesionaria Metrovías-Emova descontado ilegalmente y sin justificación alguna cientos de días de salario a trabajadores de todas las líneas, cual apriete mafioso busca que dejemos de denunciar la actitud criminal que tienen contra la salud de usuarios y trabajadores”, indicó la organización en un comunicado previo a la conferencia de prensa.

La respuesta de la empresa

Por su parte, desde la empresa remarcaron nuevamente que la medida de fuerza podría afectar a más de 290.000 usuarios y enumeraron que en las últimas semanas los pasajeros se vieron afectados por 12 interrupciones del servicio.

En su descargo, la empresa señaló que “ha manifestado en reiteradas oportunidades su disposición al diálogo”, pero que la reducción de la jornada semanal “resulta inviable”.

Los comentarios están cerrados.