La edil sufrió las graves quemaduras, alrededor de las 11. De acuerdo a los primeros testimonios, el hecho de violencia transcurrió en el marco de una discusión con su pareja en la casa del joven, en la calle Misiones en el barrio «Villa Itatí» de Quilmes.

Las fuentes policiales confirmaron que el hecho se desencadenó en la cocina de la vivienda. Una botella de alcohol habría sido el detonante que generó las quemaduras en ambos jóvenes, pero se desconoce quién inició el fuego y cuál era el objetivo de ese accionar.

El parte que compartieron sus compañeros de Primero la Patria, organización donde militaba Nair.

El hombre fue identificado como Federico Franco. De 32 años, también sufrió quemaduras, pero de menor gravedad. Permanece en el hospital Bicentenario de Monte Grande.

Tras conocerse el hecho, desde el Concejo Deliberante quilmeño informaron que la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°5 de Quilmes, a cargo de Jorge Zaizar, está investigando la causa.

Por su parte, la intendenta quilmeña, Mayra Mendoza, manifestó su tristeza por la partida de Nair. En su cuenta de Instagram compartió una placa negra con el texto «QEPD» y escribió “No puedo creer esta despedida. Hasta siempre compañeraza”.

Y añadió: “en tu memoria seguiremos trabajando por la dignidad de tu querida Villa Itatí. Agradezco los años de caminar juntas. Nos dejas el desafío de, una vez más, transformar el dolor en lucha, en fuerza para seguir con la tarea”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mayra Mendoza (@mayrasolmendoza)

Quién era Nair Abad

Nair Abad era una militante que conocía el territorio y caminaba las calles. En sus redes sociales, se la ve en recorriendo en más de una oportunidad barrio Itatí, una de las villas más grandes del conurbano bonaerense y del que es oriunda.

Era suplente en la lista del Frente de Todos, pero asumió en reemplazo de Ángel García, quien se tomó licencia para asumir como secretario de Servicios Públicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nair Abad (@nair_abad)

Fue electa concejal en las elecciones de 2019, cuando Mayra Mendoza llegó a la intendencia.