Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Piden 2 años de prisión para Villa por violencia de género

Un fiscal de Lomas de Zamora afirmó que los hechos que se le imputan al futbolista contra su expareja Daniela Cortés "están acreditados".

El fiscal Sergio Anauati de Lomas de Zamora solicitó que dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional para el futbolista Sebastián Villa por la violencia de género que ejerció en su expareja Daniela Cortés en 2020.

En su alegato ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, el fiscal afirmó que «están acreditados los hechos» que se le imputan al futbolista. Se le imputan los delitos «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer con amenazas coactivas».

«De lo que hemos podido auditar de los testigos y la prueba documental incorporada por ambas partes, estamos en la necesidad de valorar todo aquello que se ha incorporado teniendo en consideración conceptos como la violencia de género y la relación de desigualdad de poder», añadió en su alegato de una hora y media.

Villa estuvo en la sala de audiencias junto a su abogados y familiares.

«En mi modo de ver tiene que haber un juzgamiento por violencia de género», continuó Anauti. Quien también expresó que «los dichos de la víctima» se refieren «a hechos que ocurren en la intimidad». Por ello, señala que «son de una relevancia fundamental para entender el eventual circulo de violencia en la que estuvo sumergida».

Tras finalizar los alegatos de la fiscalía, la jueza Dávalos dispuso un cuarto intermedio. El próximo lunes 22 de mayo será el turno de la defensa de Villa. Asimismo, el martes 30 se llevarán a cabo las réplicas de ambas partes y las últimas palabras del imputado, previo a que se defina la fecha del veredicto.

Denuncias a Villa

Daniela Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en redes sociales. En el se observaron imágenes de la mujer con sangre en la boca. Mientras mostraba sus heridas, la mujer relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista. Cortés calificó a Villa como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country “Venado II”, también de Canning, en el que se desarrolló el segundo episodio. En 2021 recibió una denuncia por el delito de “abuso sexual”.

Ua joven de 26 años se presentó ante la misma fiscalía, quien solicitó la inmediata detención de Villa. Sin embargo, el juez Javier Maffucci Moore denegó el pedido y dispuso profundizar la investigación.

 

 

Con información de Télam

 

Los comentarios están cerrados.