Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una periodista correntina fue hallada sin vida tras denunciar abusos

"Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron", afirmó uno de los hijos de Griselda Blanco, que apareció muerta este fin de semana en su casa de Curuzú Cuatiá, en Corrientes.

Este fin de semana Griselda Blanco, periodista correntina de Curuzú Cuatiá, fue hallada sin vida en su casa. Tenía signos de haber sido estrangulada y golpeada en la cara. Si bien el hecho se encuentra en investigación, una de las principales hipótesis de la muerte es la del femicidio y el único detenido es su ex pareja.

Fabián Cesani, hijo de la víctima, afirmó que la periodista recibía muchas amenazas, en especial «de un comisario». Y aseguró: “tenemos muchas dudas con respecto a que fue él”, por la ex pareja de su madre.

En diálogo con C5N, dijo: “No caigo, es una noticia muy fuerte, no me la esperaba. Yo vivo en Buenos Aires ahora y me llamaron mi tío y su mamá que la encontraron sin vida. Mi familia está destruida”.

Según la información que tiene la familia, que todavía es muy poca, la expareja no fue porque “él en ese momento, en esas horas, estaba en su casa y que no fue él”. “Ya no eran pareja. Tenían una relación más bien de amistad, si se puede decir, hasta ahí. Es más, ese día no habían tenido comunicación personal, quizás por mensaje y tenemos muchas dudas con respecto a que fue él”, añadió.

“Los medios salieron a decir que fue un femicidio de su expareja, la verdad que para nosotros no fue así. Recibía muchas amenazas por involucrarse en temas muy delicados”, denunció Cesani.

“Recibía muchas amenazas”

“Ella, en lo que concierne a su trabajo de comunicadora social, revelaba mucha información de la ciudad que a más de uno no le gustaba y recibía muchas amenazas. Creemos que viene por ese lado”, agregó Fabián.

En esa línea, su hermano Lautaro expresó: “Nuestra mamá no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron”. Y añadió: “Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia porque es lo que ella hubiese querido y lo que se merece”.

Entre las situaciones que denunciaba su mamá, Fabián explicó que “en el hospital tenía un tema con la policía. Recibía constantemente amenazas y ella sin miedo, con el coraje de decir la verdad, se exponía y recibía muchas amenazas. Creemos que pasa por ese lado, que viene por ahí”.

El joven explicó que su familia contactó a la Policía Federal para que interviniera en el caso.

“Nos pusimos en contacto con la Policía Federal y ellos fueron los que luego intervinieron. Primero hubo irregularidades, los primeros policías locales que vinieron se manejaron de manera irregular. Entraban, salían de la escena, todo muy raro. Hasta que llegó la fiscal con la Federal vieron la escena y evaluaron otra cosa”, indicó.

Ahora el cuerpo de la periodista correntina se encuentra en la capital correntina para que se le realice una autopsia este lunes.

La última transmisión en vivo de Griselda

Los comentarios están cerrados.