Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Larreta anunció que Jorge Macri será el candidato del PRO

El jefe de Gobierno porteño dijo que el primo del expresidente está sumamente capacitado para afrontar el desafío, pero destacó la “potencialidad” de Fernán Quirós, a quien bajó de la carrera electoral.

Después de varios meses de disputa, el PRO confirmó finalmente que Jorge Macri será el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones. Así lo anunció el actual intendente porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una carta abierta que difundió en sus redes.

Bajo el título “El futuro de la ciudad”, la máxima autoridad porteña confirmó lo que desde este lunes por la tarde era un secreto a voces: Macri se había impuesto a Quirós en las tres encuestas (Trespuntozero, Aresco e Isonomía) que los midieron como potenciales postulantes.

“Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa”, dice en un pasaje la publicación de Rodríguez Larreta.

En el escrito, Larreta asegura que para garantizar “la continuidad de todos los cambios” llevados adelante en la ciudad de Buenos Aires y por la “generosidad” de Quirós para privilegiar la unidad del espacio, Macri será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno en las próximas primarias.

Asimismo, sobre el final del comunicado, Rodríguez Larreta dijo que el ahora precandidato a sucederlo tiene “una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios más desarrollados del país”.

“Con Jorge Macri vamos a seguir transformando la Ciudad de Buenos Aires”, escribió minutos más tarde al publicar una foto con el actual candidato.

Bullrich celebró la postulación de Jorge Macri

La precandidata a presidenta que se enfrentará con Rodríguez Larreta en agosto celebró la designación del exmandatario bonaerense a minutos de que se conociera la decisión.

“Felicitaciones Jorge Macri. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas”, twiteó.

Además, en la misma línea, el diputado nacional Hernán Lombardi, parte del armado bullrichista, también saludó al Ministro de Gobierno porteño.

“Felicitaciones Jorge Macri. Orgullosos y dispuestos a trabajar mucho para que seas Jefe de Gobierno de esta Buenos Aires que amamos. Firmeza, visión estratégica y coraje son grandes virtudes que seguro vas a usar para lo que viene”, escribió.

Nito Artaza había denunciado la candidatura de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires

El precandidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires por el partido “Cambio Popular”, Nito Artaza, presentó semanas atrás una impugnación en la justicia electoral porteña para que defina si es legal que Jorge Macri sea candidato en el distrito.

En en un mensaje en sus redes sociales, Artaza argumentó que Macri “no está conforme a derecho” por ser intendente de Vicente López con goce de licencia y no cumplir los requisitos esenciales para postularse en la Ciudad de Buenos Aires.

“Vamos a presentar en la justicia una acción declarativa de certeza, para que no ocurra en la ciudad de Buenos Aires suspensiones de elecciones y deterioro del sistema democrático. La pre candidatura de Jorge Macri por el Pro, no está conforme a derecho”, había adelantado el precandidato.

En ese entonces, además, Artaza recordó los casos de las impugnaciones y la suspensión de elecciones en Tucumán y San Juan. De esta manera, argumentó que no quiere que suceda lo mismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Los comentarios están cerrados.