Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Qué dijo Villa antes de conocer el fallo por violencia de género

El viernes al mediodía se dará a conocer el veredicto. Al jugador de Boca Juniors se lo acusa por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas".

Sebastián Villa afirmó este martes que es “inocente” y que “nunca le haría daño a Daniela, ni a su familia” a la hora de pronunciar sus últimas palabras antes de escuchar el veredicto final el próximo viernes.

Recordemos que el futbolista de Boca Juniors está acusado de ejercer violencia de género contra su expareja en abril del 2020 en una vivienda que compartían en la localidad bonaerense de Canning.

“Soy inocente, creo en Dios. Creo que todo va a salir bien. Todo va a salir de la mejor manera”, expresó el acusado ante la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.

Minutos antes de las 12:00 del mediodía, Villa se sentó frente al estrado. Con un tono de voz bajo y casi inaudible dijo sus últimas palabras. Al igual que en las audiencias anteriores, Villa estuvo acompañado de su representante, Rodrigo Riep, y otros allegados.

Tras finalizar sus palabras, la jueza comunicó que el próximo viernes a las 13 horas se dará a conocer el veredicto y dio por concluido el debate oral.

Villa podría ser condenado a dos años y tres meses de prisión

Villa fue juzgado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”. Además de “mediar violencia de género y amenazas coactivas”, en perjuicio de Cortés.

En su alegato, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, solicitó que el futbolista sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

Cabe destacar que, según establece el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre seis meses y dos años de prisión. En la misma línea, el de amenazas coactivas, de dos a cuatro años, por lo que el fiscal se inclinó por una pena intermedia.

Según relata Sergio Anauati, el hecho ocurrió cuando Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a “arruinar la vida” y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y arrojarla al suelo pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve.

Este hecho fue considerado durante todo el juicio como parte de la violencia de género que sufrió la victima durante la relación con el imputado y el fiscal enfatizó en que existió “una escalada de violencia” basandose en los relatos de la víctima y de testigos. Principalmente en la declaración de su hermana y peritos.

Por su parte, el defensor del jugador reclamó la absolución de Villa al asegurar que la denuncia en su contra es “falsa” y que el hecho violento fue parte de “una discusión acalorada de pareja” por lo que no puede ser interpretado como amenaza. 

La denuncia de Daniela no es la única

En el juicio se ventilaron los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020. Daniela Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en redes sociales. En el se observaron imágenes de la mujer con sangre en la boca. Mientras mostraba sus heridas, la mujer relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista. Cortés calificó a Villa como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country “Venado II”, también de Canning, en el que se desarrolló el segundo episodio. En 2021 recibió una denuncia por el delito de “abuso sexual”.

Una joven de 26 años se presentó ante la misma fiscalía, quien solicitó la inmediata detención de Villa. Sin embargo, el juez Javier Maffucci Moore denegó el pedido y dispuso profundizar la investigación.

 

Los comentarios están cerrados.