Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cecilia Strzyzowski: confirman que los huesos son de una persona adulta y un testimonio clave

“Vi un bulto envuelto en una manta marrón y salí corriendo”, declaró Fabiana González, una de las detenidas acusada de ser partícipe necesaria del crimen.

Los expertos forenses que analizaron los restos óseos triturados y calcinados hallados la semana pasada en uno de los márgenes del Río Tragadero, en Resistencia, confirmaron esta mañana que pertenecen a una persona adulta. Ahora buscarán extraer ADN para cotejar con familiares de Cecilia Strzyzowski. En simultáneo, los investigadores también encontraron una mancha de sangre en un colchón que la familia detenida le habría regalado a un vecino del barrio.

“Las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta. Aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas”, informó el Poder Judicial de Chaco mediante un comunicado de prensa.

“Las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta”

La conclusión fue adoptada por un equipo interdisciplinario de Antropología, Medicina y Odontología e incorporada al expediente por el presunto femicidio de Cecilia (28). Por el crimen se encuentran detenidas siete personas. Entre ellas el marido de la víctima, César Sena, y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

La pericia

Los especialistas analizaron los restos hallados el 22 de junio tras un rastrillaje en una zona lindera con la chanchería del matrimonio detenido.

Estos restos fueron encontrados gracias a la información aportada en su indagatoria por el detenido Gustavo Obregón, chofer de la familia.

Este lunes, su esposa, Fabiana González, también detenida e imputada en la causa, pidió ampliar su indagatoria ante los fiscales y admitió haber visto “un bulto envuelto en una manta marrón” en la casa de la familia, la tarde del 2 de junio, día en que la joven desapareció, tras lo cual aseguró que salió “corriendo”.

González dijo que en ese momento entendió que lo que acababa de ver podía ser un cuerpo, aunque no aportó detalles de lo que luego hicieron con él, como hizo su marido, Gustavo Obregón, quien fue el que indicó a los pesquisas dónde fueron descartadas dos bolsas con objetos y lo que serían restos óseos de Cecilia.

“Vi un bulto envuelto en una manta marrón y salí corriendo”

FABIANA GONZÁLEZ, DETENIDA

Tras su declaración, la mujer, acusada de ser partícipe necesaria del crimen, pidió prisión domiciliaria debido a que tiene una hija que está en período de lactancia. Esto será analizado por el Equipo Fiscal. 

El vínculo entre Emerenciano Sena y Jorge Capitanich

Durante toda la jornada circularon distintas versiones acerca de comunicaciones entre el dirigente social Emerenciano Sena con el gobernador Jorge Capitanich. Sin embargo, las mismas nunca fueron confirmadas por los fiscales. Desde el Poder Judicial aseguraron que los informes tecnológicos aún no fueron incorporados al expediente.

El fiscal Cáceres Olivera aseguró en declaraciones a la prensa que existía un vinculo estrecho entre el gobernador y Emerenciano Sena, por lo cual “podría existir un entrecruzamiento entre ellos”. Aunque negó tener conocimiento si esos contactos están acreditados.

En la misma línea, Gustavo Briend, integrante del equipo de abogados que representan a la madre de Cecilia, expresó que ya están listos los informes de los peritajes informáticos a esos celulares. Resta esperar que, en las próximas horas, los mismos se suban al sistema para que las partes tengan acceso al contenido.

Los comentarios están cerrados.