Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los mensajes que demuestran el miedo de Cecilia y las escalofriantes búsquedas de César Sena

"Si le pega a la vieja, qué me espera a mí, me va a cagar a trompadas", escribió Cecilia días antes de ser víctima de femicidio. Los fiscales trabajan sobre las búsquedas de César Sena en Internet donde rastreó "cómo luxar un brazo" o "¿puede un revólver usar silenciador?".

Los mensajes que Cecilia Strzyzowski le envió por WhatsApp a un amigo para contarle que su pareja y uno de los tres acusados de matarla, César Sena, era violento y le tenía miedo, sumado a una serie de búsquedas en Internet que el propio imputado realizó días posteriores para consultar “qué pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta”, son parte de los indicios que llevaron a los investigadores a componer el perfil criminal del hombre al que se le atribuye haber matado a la jóven y haber desaparecido el cuerpo de la víctima.

Estas evidencias fueron plasmadas en la resolución mediante la cual los integrantes del Equipo Fiscal Especial de Resistencia dictaron este jueves las prisiones preventivas de César Sena (19); su padre, Emerenciano Sena (59), y su madre, Marcela Acuña (51) por homicidio agravado.

Asimismo, los colaboradores del clan: el chofer José Gustavo Obregón (42), su mujer Fabiana González (36), el casero Gustavo Melgarejo (29), y su pareja Griselda Reinoso (42) también cumplen desde el jueves prisión preventiva por “encubrimiento agravado”.

Los mensajes de Cecilia previo a su desaparición

Los fiscales dieron especial relevancia a la declaración aportada los primeros días de junio por un testigo de identidad reservada, quien aportó capturas de pantalla de conversaciones que había mantenido con la víctima días antes de su desaparición en las que se refería a su esposo como alguien “violento”.

“Estábamos disputando por una pavada y me dijo cerrá el orto y yo me quise bajar de la camioneta me metió de nuevo a fuerza. Es la primera vez que es violento conmigo y me dio miedo”, es uno de los mensajes. 

En esa misma conversación, la joven agregó: “No había nadie cerca, por eso me dio miedo también. No había nadie quien pudiera ayudarme o hacer algo. Ahora tengo miedo de eso, si ya cruzó la línea qué dice que no lo vuelva a hacer y esta vez me lastimó más, me hizo una guillotina y, como tiene mucha fuerza, me lastimó. Dios, me da mucha vergüenza hablar de esto”.

“Estábamos disputando por una pavada y me dijo cerrá el orto y yo me quise bajar de la camioneta me metió de nuevo a fuerza. Es la primera vez que es violento conmigo y me dio miedo”

En otra conversación aportada por el mismo testigo a los investigadores, la víctima reveló que César Sena también era viento con su madre y que debido a sus problemas psiquiátricos estaba medicado.

“No sé, se peleó con la madre y parece que le levantó la mano. No sé, no me contesta y no sé quién le pegó a quién o qué pasó. Sabés que no perdono la violencia, si él le pegó a su mamá no se lo voy a perdonar, porque si le pega a la vieja, qué me espera a mí. Me va a cagar a trompadas”, escribió Cecilia.

“Si le pega a la vieja, qué me espera a mí. Me va a cagar a trompadas”

El testigo aseguró a los fiscales que Cecilia le había contado que su pareja “se medicaba por los ataques de ira que sufría” e iba a un terapeuta. En el mismo chat, la joven agregó que era de esperar que reaccione así, en referencia a que el hombre no estaba tomando su medicación.

La joven también le contó al testigo en un intercambio que mantuvieron en octubre del año pasado, que su suegra la odiaba y que debía divorciarse “por una cuestión de dinero”.

“Mi suegra me odia, César no sabe qué hacer y yo me estoy cansando de estar en el medio”, dijo sobre la situación familiar que atravesaba tras su casamiento.

Al respecto, el testigo aseguró que Cecilia le dijo que se tenía que divorciar por la herencia de César, tras lo cual recordó que recibió un mensaje escrito en el que ella le puso “no me importa la plata, es más, no le perdono que vendiera nuestro divorcio, le puso precio a nuestro amor”. 

“No le perdono que vendiera nuestro divorcio, le puso precio a nuestro amor”

Además, en otro chat introducido en la causa, las pesquisas advirtieron la dependencia emocional y economía en la que se encontraba la joven.

“No me di cuenta de que dependo tanto de él hasta hoy. Si él se va me quedo sin nada, todo, hasta mi trabajo depende de él. No solo mi vida emocional, el amor que le tengo, los sueños que teníamos juntos”, escribió. 

Las búsquedas en Internet de César Sena

Una de las pruebas más contundentes dentro de la investigación que se lleva a cabo, es el historial de Youtube de César Sena el 1 de junio, es decir un día antes de la desaparición de Cecilia.

El hombre habría buscado información sobre “cómo luxar un brazo/travesuras del felino y el bolillo”, y días más tarde, el 4 de junio reprodujo contenido titulado: “Así reaccionaron estos criminales al escuchar su sentencia” y “¿puede un revólver usar silenciador?”. 

Por último, el 5 de junio buscó: “¿Qué pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta?”. Además de “muertes violentas que pasa con el alma“, “almas de personas asesinadas”, “mente de un asesino” y “un asesino siente remordimiento”.

 

Los comentarios están cerrados.