Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La nueva estación de trenes llevará el nombre: “Héroes de Malvinas“

Esta decisión, tomada en honor a los veteranos caídos en la Guerra de Malvinas, fue gracias a una votación participativa donde más de 12.000 vecinos expresaron su voz.

El nombre “Héroes de Malvinas” obtuvo un respaldo significativo al sacar más del 36% de los votos, convirtiéndose en la opción preferida por los quilmeños que valoran la importancia de honrar la memoria de aquellos que entregaron su vida por la patria.

La consulta fue impulsada por el Municipio de Quilmes, que buscó involucrar a las y los vecinos en una decisión trascendental para la identidad local y el reconocimiento histórico. A través de esta iniciativa, la comunidad tuvo la oportunidad de expresar su opinión.

El anuncio del nuevo nombre se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Quilmes, donde varios ex combatientes de Malvinas se mostraron conmovidos y orgullosos de haber sido parte de este proceso de elección democrática.

“Héroes de Malvinas” ganó la votación frente a otras propuestas como el nombre del Padre Luis Farinello y Estadio Centenario. En la consulta también figuraban las opciones de homenajear a Marcelina Meneses y Oscar Smith.

El nuevo nombre de la estación de trenes representará un recordatorio constante de la importancia de la memoria colectiva y el respeto. “Hoy es un día muy especial, estamos completamente felices porque finalmente la estación del Tren Roca se llamará Héroes de Malvinas. Miles de gracias a todos aquellos que apoyaron este proyecto, nuestro corazón está lleno de felicidad y esperanza hoy más que nunca y para siempre, Viva la Patria”, expresaron los excombatientes quilmeños en su cuenta de Instagram.

Esta nueva estación, que se ubicará entre las calles Andrade y Lugones al norte, y Dr. Agote y Güiraldes al sur, servirá para satisfacer un reclamo histórico de los vecinos de la zona en la cual se implantará, brindando importantes mejoras en la accesibilidad a los clubes y centros deportivos cercanos. A su vez, constituirá un punto de partida para la generación de un nuevo enclave urbano de carácter social y comercial que potenciará la zona.

Los comentarios están cerrados.