Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Larreta presentó al nuevo ministro de Seguridad: “Damos la cara”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo la presentación formal de Gustavo Coria.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes al nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria, y se refirió al crimen del ingeniero en Palermo. “Se está viviendo un momento difícil pero acá estamos dando la cara como siempre”, sostuvo.

“Mientras haya un solo caso tenemos que poner la vida entera. Sabemos que está muy difícil y por eso estamos dando la cara como siempre”, aseguró en el acto que se llevó a cabo en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), donde presentó al nuevo funcionario a quien definió como un hombre “con firmeza, carácter y responsabilidad”.

La renuncia del ministro

La designación de Coria como titular de la cartera policial se llevó adelante tras el escándalo que rodeó a su antecesor, Eugenio Burzaco, cuyas imágenes viendo un partido de tenis en Estados Unidos generaron polémica. Los cuestionamientos explotaron luego del crimen de Mariano Barbieri en Palermo.

En el acto, Larreta decidió agradecerle a Burzaco sus funciones y negó haber tomado la decisión de removerlo del cargo a raíz del crimen del ingeniero. “El cambio en el ministerio no tiene que ver con el manejo de la política de seguridad, y menos con un caso particular que lamentamos y acompañamos a la familia”, aseveró. “Nunca tomamos decisiones por un caso en particular”, aclaró.

Quién es Gustavo Coria

Gustavo Coria tiene 54 años y el larretismo lo define como “un halcón” en el combate contra la inseguridad. Nació en Córdoba y es egresado del Liceo Militar General Paz en 1986. Se recibió de Licenciado en Ciencia Política en la Universidad Católica de Córdoba en 1991 y continuó su formación en Estudios Intensivos de Defensa Nacional en la Escuela de Defensa Nacional.

Entre 2018 y 2021 se desempeñó como Jefe de Gabinete de Diego Santilli cuando estaba al frente de la cartera, allí presentó el “mapa del delito” e incorporó el reconocimiento facial de prófugos que permitió empezar a localizar y detener prófugos mediante la detección de rostros.

Los comentarios están cerrados.