Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Según Batakis, un trabajador ganaría 24 dólares al mes con Milei

La presidenta del Banco Nación reveló de cuánto sería un salario mínimo, vital y móvil acorde a la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, reveló que si se concreta la dolarización que promete llevar a cabo Javier Milei, el salario mínimo vital y móvil para un trabajador rondaría los 24 dólares, una cifra “que no le alcanzaría a nadie” para vivir.

Según explicó la ministra, para concretar la dolarización que promete Milei, Argentina necesitaría “entre 35 mil y 50 mil millones de dólares”, más de los que ya cuenta el tesoro nacional. “Dependiendo el espacio monetario que necesitaríamos dolarizar, con esa cantidad de dólares el tipo de cambio estaría entre 3 mil y 8 mil pesos, con lo cual el salario vital y móvil sería 24 dólares”, explicó.

“El salario vital y móvil sería 24 dólares”

SILVINA BATAKIS

El número que expone cuál sería el ingreso promedio de un trabajador no solo desmitifica las bondades de la dolarización que promete Milei. También rebota en la propuesta del economista de cabecera de Patricia Bullrich, Carlos Melconián, quien habló de una doble circulación monetaria.

Ambas propuestas que restringen la potencia de la política monetaria “empobrecerían a la población”, puntualizó Batakis durante una entrevista por Radio 10. “Mucha gente cree que la dolarización implica que automáticamente el sueldo pase a ser el mismo nominalmente en dólares, y eso no es así”, aseguró.

Según Batakis, el cálculo que se hace para concretar la dolarización necesita una devaluación muy fuerte en el inicio. “Eso generaría más inflación de la que tenemos”, explicó.

Por último, la funcionaria recordó que los países de América Latina que han dolarizado o tienen circulación de doble moneda no resolvieron su salida del subdesarrollo. “No crecieron, quedaron estancados con mucha desigualdad, delincuencia, inseguridad”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.