Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Legisladores buscan que se declare la emergencia urbanística ambiental

Legisladores de Unión por la Patria quieren que se declare la emergencia urbanística ambiental en la Ciudad de Buenos Aires. Juntos por el Cambio rechazó tratar proyectos.

Juntos por el Cambio negó votos para el tratamiento en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires de los proyectos propuestos por organizaciones barriales para modificar el Código Urbanístico porteño. En la sesión ordinaria de los jueves, la bancada oficialista rechazó la propuesta de Unión por la Patria.

“Jorge Macri, que es el candidato del oficialismo, ya admitió que es necesario reformar el Código Urbanístico, que está destruyendo la identidad de los barrios pero también está generando muchos problemas como cortes de luz o problemas con el agua”, sostuvo la legisladora Claudia Neira.

“Lo que nosotros planteamos es que los vecinos no pueden esperar más. Necesitamos que la Legislatura fije fecha de tratamiento para las distintas leyes que elaboraron los propios vecinos, y que vienen demandando ante las consecuencias de una construcción desmedida y sin planificación”, agregó.

A diferencia de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio busca mantener la campaña moderada de Jorge Macri, como sucesor de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para retener los votos de Martín Lousteau.

Los legisladores de UP reclaman, junto a los vecinos, una serie de normas urbanísticas que reglamenten las masivas construcciones en distintos barrios de la Ciudad que afectan el medio ambiente y poniendo en riesgo el rendimiento de los servicios públicos. “No hay barrios donde no haya problemas” sostuvo la diputada.

Movilización

En simultaneo, ayer por la tarde, vecinos y vecinas de Villa Devoto, Villa del Parque, Palermo, Chacarita y Coghlan acudieron a la legislatura para reclamar que se declare la emergencia urbanística ambiental, el cese de edificaciones en la Ciudad de Buenos Aires y el tratamiento de las leyes que buscan modificar la aplicación del Código Urbanístico.

Principalmente, solicitan la suspensión “inmediata del otorgamiento de permisos de demolición, de obra nueva (que supere los 9 metros de altura) o de obras que invaden el pulmón de la manzana”.

Los comentarios están cerrados.