Es Tuyo, del Barrio, de Todes

CFK: “Querer vivir bien no es de derecha, es de argentinos”

La Vicepresidenta encabezó la presentación de la reedición del libro Después del Derrumbe. Estas son las claves que dejó de cara a las generales de octubre.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la presentación de la reedición del libro Después del Derrumbe en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo junto a Pedro Rosemblat. CFK entre definiciones, chicanas, reflexiones y un repaso histórico para comprender el contexto actual.

“Este año se cumplen 40 años de democracia. En el 2003 era justo la mitad y fue justo cuando se había derrumbado el modelo neoliberal. Un modelo que no empezó en el ’83 con la democracia sino el 24 de marzo de 1976 cuando Martínez de Hoz tomó el Ministerio de Economía y provocó dos fenómenos fundamentales: la apertura indiscriminada de la economía y una reforma financiera que transformó totalmente el patrón de acumulaciónseñaló la ex mandataria.

Repasó la “elección atípica” que fueron las PASO 2023 y sus dichos de mayo. “Dije que esta iba a ser una elección atípica, de tercios, y que lo importante iba a ser el piso y no el techo. Bueno, sucedió eso”, repasó.

Además, destacó a Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria. “Quiero reconocerle una cosa muy importante al ministro de Economía que es haberle dicho la verdad a la sociedad sobre el FMI, y decirles a los argentinos y argentinas que el FMI obligó a devaluar. Cada argentino y cada argentina tiene que saber por qué los precios aumentan”, afirmó CFK.

“Cada argentino y cada argentina tiene que saber por qué los precios aumentan”

En ese sentido, pidió no enojarse, hablar con la gente y “explicar cuál es el verdadero problema, cuáles son los peligros y los desafíos de la Argentina en un momento muy complejo y difícil”.

¿La sociedad se derechizó?

En otro tramo de su intervención, Cristina cuestionó la premisa que afirma que la sociedad está derechizada. Dijo que lo único que quiere la gente vivir dignamente.

“Le erramos si creemos que la gente se fue para la derecha por querer vivir bien. Querer vivir bien no es de derecha, es de argentinos. Querer tener un buen trabajo y un buen sueldo, tener la posibilidad de acceder a la vivienda propia, comprarte un auto o estudiar, no es de derecha o de izquierda, te diría que es de peronistas”, indicó.

“Querer vivir bien no es de derecha, es de argentinos”

“Necesitamos que cada argentino y argentina tome conciencia de los problemas que estamos teniendo. No se decide libremente si no se sabe la verdad. Si te mienten y te engañan vas a ser más esclavo que nunca”, dijo.

Para cerrar, pidió disculpas por “si no pudimos cumplir”. Y planteó: “necesitamos que la sociedad argentina sepa cuál es realmente el problema que tiene nuestra economía”.

Los comentarios están cerrados.