Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Qué candidatos llevaron facturas y el misterio de la bolsa de Mauricio Macri

Con la docena rondando los $3.500, muchos candidatos y funcionarios llevaron facturas a la hora de acercarse a las escuelas para ir a votar. Conocé cuáles tuvieron el gesto y quiénes llegaron con las manos vacías.

El expresidente Mauricio Macri se presentó a votar antes del mediodía en la Escuela Lenguas Vivas, en Juncal 3251, del barrio porteño de Palermo. Sin embargo, lejos de darle a la prensa titulares polémicos o un mensaje de aliento a su candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, su paso por el lugar tuvo algunos hechos insólitos.

Al llegar, le sonrió a algunas personas, mientras comenzó a caminar en forma paralela a la fila de gente que esperaba para votar. Vestido con pantalón marrón claro, camisa blanca y saco azul, llevaba en sus mano dos bolsas blancas con facturas.

Como quien no quiere la cosa, entre sonrisas y saludos con la mano, siguió avanzando entre la gente que votaba en su misma mesa N° 6.539, y con aire despreocupado y distraído se colocó segundo en la fila para votar, detrás de una mujer. Atrás, había dejado una larga fila de ciudadanos que habían llegado antes que él.

Al momento de votar, pasó al cuarto oscuro con un paquete de facturas en la mano. Tras unos segundos, colocó el sobre con su voto en la urna, apoyó la bolsa blanca sobre la mesa de los fiscales y firmó la planilla dejando constancia que había votado.

Al retirarse y para sorpresa de los cronistas que cubrían la votación de Macri, el exmandatario se llevó la bolsa. La actitud generó cierta incertidumbre entre los periodistas. “Se lleva las facturas”, decía al aire un sorprendido cronista.

“Ah, las facturas son para nosotros, los periodistas”, se entusiasmo el mismo cronista. No fue así. Mauricio Macri encaró a la salida de la escuela con la bolsa blanca de facturas en su mano. La pregunta quedó flotando entre los cronistas. Cuál sería el destino de las facturas que Macri cuidaba tanto, al punto de no desprenderse de ellas ni para entrar al cuarto oscuro.

Qué candidatos llevaron o no facturas a los fiscales y presidentes de mesa

Con la docena rondando los $3.500 pesos, hubo muchos candidatos y funcionarios que llevaron facturas a la hora de acercarse a las escuelas para ir a votar.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof fue uno de los primeros en votar de Unión por la Patria y, según lo capturaron las cámaras, también uno de los primeros en llevarles un presente a las autoridades de su mesa. Otros candidatos que tuvieron el gesto fueron Jorge Macri, Carolina Píparo, Martín Lousteau, Victoria Tolosa Paz, Carlos Melconian, Agustín Rossi, Patricia Bullrich y Luis Petri. 

Sin embargo, Alberto Fernández, Myriam Bregman, Juan Schiaretti, Ramiro Marra, Juan Manzur, Diego Kravetz, Gabriel Katopodis, Sergio Massa, Victoria Villarruel, Mariano Recalde, Florencio Randazzo, Fernán Quirós, Omar Perotti, Martiniano Molina, Cristina Kirchner  y Javier Milei llegaron con las manos vacías.

Los comentarios están cerrados.