Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Agenda semanal de espectáculos en Quilmes

El Municipio de Quilmes informó el cronograma de actividades culturales en distintos puntos de la ciudad para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

El Municipio de Quilmes informó el cronograma de actividades culturales para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar durante esta semana en distintos puntos de la ciudad. La entrada es libre y gratuita para toda la familia.

En las distintas salas del Museo de Arte Roverano (Rivadavia 498, Quilmes), hay una propuesta organizada por la Cátedra de Lenguaje Visual 3, a cargo del profesor Andrés Garavelli, denominada “Otro Romero”. La iniciativa continúa hasta el 31 de octubre. En la misma sede se producirá el sábado 28, a las 16, una segunda versión de la muestra.

En el Espacio INCAA, el jueves 26 se estrenará “Los delincuentes” con guión y dirección de Rodrigo Moreno. Actuarán Esteban Bigliardi, Daniel Elías, Laura Paredes y Adriana Aizemberg, entre otros. La obra se repetirá el lunes 30, martes 31 y miércoles 1 de noviembre, en el mismo horario.

En el caso del Espacio INCAA Quilmes, para el retiro de entradas se respetará el orden de llegada o también se puede hacer la reserva virtualmente en www.quilmes.gov.ar/agenda.

En tanto, en el Museo Regional Histórico Almirante Brown, el viernes 27 a las 18, se producirá la presentación del libro de Mabel Norma Dell’Oso, “Travesía”. A las 19, en la Casa de las Culturas, se presenta la banda oriunda de Quilmes, Elocuencia.

A su vez, el viernes 27 a las 19 en el Teatro Municipal, estará el capítulo 20 de “Festichusma”, una propuesta que surge del trabajo mancomunado del Instituto de Cultura de la Provincia, y el Municipio de Quilmes. El evento tendrá la  conducción de La Toni Domínguez. Se presentan los cortometrajes, “Yenny”, “Michelle”, “Techo de cristal” y “Transitando el abismo”.

Tras culminar el cine tendrá lugar el teatro. Se presentará la obra, “Yo elijo mi nombre”, además para cerrar habrá música, primero con el Dj set Chezco Beats y luego Electrochongo.”Festichusma” se repetirá el sábado 28, a las 16.

También el sábado 28, desde las 16 en el Museo Regional Histórico Almirante Brown se festeja el mes del estudiante, con el “Estudiantazo Primaveral”. Una propuesta para dibujar, crear tu diseño propio, e incluso traer una remera y realizar el diseño. La actividad se repetirá en el mismo horario el domingo 29.

En el mismo espacio pero a las 18, tendrá lugar la música, «Cecilia Somma, Bernardo Baraj, Julio Urruty y las guitarras del Ifa». Realizarán un repertorio, donde tendrán lugar diferentes melodías y ritmos. La música continúa en la Casa de las Culturas, por el ciclo “Musicando en el Patio”. Se presenta “Abrunítez”, un dúo musical integrado por Marcela Abruzzese y Juan Benítez, ambos músicos, compositores e instrumentistas.

La semana finaliza en la Casa de las Culturas. El domingo 29 a las 19, con el ciclo “Matices”. Se trata de un proyecto artístico pensado para reflexionar sobre el TEA, construyendo un dispositivo de signos múltiples abordado desde tres ejes: la danza, el teatro, y las artes visuales.

Los comentarios están cerrados.