Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Néstor Grindetti será el jefe de Gabinete de Jorge Macri

Además, en Desarrollo Económico, asumirá el marido de Pampita, Roberto García Moritán, quien se bajó a último momento de su candidatura y le dio a Jorge Macri los votos necesarios para ganar una interna ajustada con Lousteau.

Luego de explicar que adelantará su asunción para el miércoles 6 de diciembre, Jorge Macri confirmó la dupla que se encargará de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por un lado, Néstor Grindetti, ex intendente de Lanús y ex candidato a gobernador bonaerense; y por el otro, Gabriel Sánchez Zinny, ex director general de Cultura y Educación de María Eugenia Vidal.

El anunció se hizo mediante las redes el mandatario porteño, quien explicó: “Grindetti se suma porque, como yo, es una persona que le gusta hacer, transformar y poner en marcha procesos que le cambian la vida a las personas”.

“Nos conocemos hace muchos años, sé que además de sus pergaminos es una gran persona y no tengo dudas de que será un compañero de ruta extraordinario”, agregó.

En cuanto a Sánchez Zinny, Jorge Macri remarcó por la misma vía que “es una persona a la que conozco hace muchos años y desde los inicios del PRO”.

Qué otros nombres estarían confirmados

En el Ministerio de Seguridad, Mauricio Macri sugirió al ex diputado nacional Waldo Wolff quien quedaría al frente; mientras que Néstor Grindetti recomendó como viceministro a Diego Kravetz (intendente interino de Lanús).

El ex secretario General de la Presidencia de Mauricio Macri, Fernando De Andreis, recomendó a Valentín Díaz Gilligan para el Ministerio de Turismo.

Jorge Macri también eligió nombres de su confianza. Guillermo Romero, quien trabajó con él durante sus años frente al Municipio de Vicente López, sería titular de la Secretaría General; Gabino Tapia, ex senador bonaerense, se encargaría del Ministerio de Justicia y Gobierno; César Torres sería el futuro ministro de Desarrollo Social; Ignacio Baistrocchi, jefe de Gabinete de Vicente López, irá al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana; y Fabián Turnes, ex jugador de Los Pumas y director de Deportes de Vicente López, estará al frente de la Secretaría de Deportes.

Uno de los nombramientos más relevantes es el de Roberto García Moritán, quien bajó su candidatura a jefe de Gobierno porteño para apoyar a Jorge Macri, que es el más referenciado para ser el ministro de Desarrollo Económico. Su lugar en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires lo ocupará Yamil Santoro, uno de los dirigentes de referencia de Republicanos Unidos.

Los comentarios están cerrados.