Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El vocero de Javier Milei no supo distinguir la realidad de la ficción

Manuel Adorni y el histórico dirigente de izquierda Jorge Altamira se cruzaron por un tweet irónico que hacía referencia a un personaje de la icónica serie estadounidense “Breaking Bad”. Ninguno se dio cuenta de qué estaban hablando.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, y el dirigente de izquierda Jorge Altamira protagonizaron un cruce en redes sociales por un tweet que a leguas se notaba que era irónico y que hacía referencia a un personaje de la reconocida serie estadounidense “Breaking Bad”. Comenzaron un breve debate sobre inversiones y salarios pero ninguno se dio cuenta de qué estaban hablando en realidad.

“Gracias al DNU de Milei, este empresario llamado Gustavo Fring está dispuesto a invertir cerca de 9.000 millones de dólares para traer su exitosa cadena de comidas rápidas a Argentina. Por más inversores como él, aplausos para Gus”, escribió un usuario de la red social X (ex Twitter). Cabe destacar, para quienes no vieron la serie, que Gustavo Fring es un personaje ficticio en las series Breaking Bad y Better Call Saul, por lo que se trataba de una ironía.

Altamira se lo tomó en serio y citó el mensaje con una reflexión acerca de inversiones que no servirán en el futuro por la caída de consumo que provocarán las políticas que toma el gobierno de Javier Milei. El excandidato a presidente afirmó: “Más comidas rápidas para menos comensales”.

El papelón de Adorni

Sin embargo, el malentendido no terminó ahí y lo más bizarro llegó minutos después. El vocero, orgulloso de su estilo sarcástico, trató de refutar la posición de Altamira, sin percatarse que la presunta “lluvia de inversiones” no era otra cosa que una fake news.

“Estimado Jorge: las inversiones mejoran salarios, dan oportunidades y promueven crecimiento disminuyendo la pobreza y mejorando la calidad de vida de la gente. Lo invito a escapar de las encerronas ideológicas y sumarse a las ideas de la libertad. Le mando un fuerte abrazo”, escribió Adorni para coronar el insólito cruce.

Rápidamente la publicación se llenó de comentarios, burlas y memes por la insólita respuestas de quien ocupa uno de los cargos más importantes a la hora de comunicar las medidas del Presidente de la Nación.

Los comentarios están cerrados.