El Gobierno apelará la cautelar de la justicia
El Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra, pedirá que la causa pase a la cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, donde se hacen los juicios contra el Estado.
Luego de que la Cámara Nacional del Trabajo dicte una medida cautelar que suspende la aplicación del capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el gobierno de Javier Milei, el Gobierno informó que apelará la decisión.
A través del Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra, insistirá en que el tema es competencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y no del fuero laboral, como sostuvo el fiscal del fuero del trabajo Juan Manuel Domínguez.
Barra se basara en el dictamen del fiscal Domínguez, que la Cámara de Apelaciones del Trabajo rechazó antes de suspender la parte del DNU que reclama la CGT. Incluso en el voto en minoría de la jueza de la cámara laboral, Dora González, que opinó que debía pasar al fuero en lo Contencioso Administrativo Federal.
En materia laboral, el decreto estiraba el período de prueba de tres a ocho meses. También facilitaba los despidos de quienes participen en medidas de fuerza y limitaba el derecho a huelga.
La decisión fue adoptada por los camaristas José Alejandro Sudera y Andrea García Vior. Por el contrario, la tercera integrante de la Sala, María Dora González, entendió que el tema debía tramitar en el fuero contencioso administrativo.
Además de la apelación del Gobierno, el juez del Trabajo Ignacio Ramonet, quien se opuso a habilitar la feria podría ir a la Corte Suprema para discutir este tema. Por otra parte, el juez en lo contencioso administrativo federal Esteban Furnari podría reclamar que la causa de la CGT se sume a su feria. Pero todo dependerá del contenido de la apelación de Barra.
Los comentarios están cerrados.