Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ya rigen los nuevos aumentos en el subte y el boleto sale $110

Es la primera parte de los dos tramos de aumentos que fueron autorizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El servicio de subte de la Ciudad de Buenos Aires aumentó hoy $30 y cuesta $110. Se trata de la primera suba del servicio dentro de un aumento total que se aplicará en la primera mitad del año de un 56%.

El aumento del subte se agrega a los de los otros servicios como el tren y el colectivo. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional aclararon que se mantiene el beneficio de “Red SUBE”, que aplica descuentos automáticos en los viajes realizados en un plazo de dos horas.

En cuanto a los colectivos, hasta el 31 de enero el boleto mínimo se mantendrá alrededor de los $77, suba que entrará en vigencia el 15 de enero. Según la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, a mediados de mes habrá una audiencia para definir cómo continuará la quita de subsidios al boleto. A partir del 1° de febrero, el pasaje pasaría a costar 300 pesos.

Por último, según anunció el Ministerio de Infraestructura, la tarifa de trenes aumentará un 45,32% a partir del 15 de enero de 2024. De esta manera, los boletos mínimos serán de $37,78 y $48,38.

La línea D del subte permanecerá cerrada por obras durante dos meses

Con el objetivo de concluir las obras de modernización del sistema de señales y la sustitución de las máquinas de cambio, la Línea D del subte permanecerá cerrada desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 17 de marzo, según lo anunciado por la empresa Subterráneos de Buenos Aires.

Además, desde el miércoles y hasta el domingo 7 de enero, el servicio de la línea que conecta las estaciones de Catedral con Congreso de Tucumán iniciará a las 7 horas y concluirá poco antes de las 21:30, a fin de llevar a cabo las labores preliminares necesarias.

Los comentarios están cerrados.