Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Arrancó el paro contra las medidas de Javier Milei

Los principales sindicatos movilizan al Congreso de la Nación en rechazo a la ley Ómnibus y el mega DNU. El Gobierno trató a los manifestantes de "mafiosos, corruptos y oligarcas".

La CGT y los principales sindicatos y movimientos sociales del país iniciaron un paro a las 12 h. Además, desde horas de la mañana, comenzaron a concentrar en las inmediaciones del Congreso de la Nación para oponerse a las medidas de Javier Milei.
La medida de fuerza fue convocada por la CGT, las dos CTA y la UTEP, entre otras organizaciones. Además, contará con el apoyo político de buena parte de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda. La huelga se extenderá por 12 horas, entre el mediodía y la medianoche.

Qué pasa con el transporte público

  • La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que los colectivos operarán con normalidad hasta las 19Posteriormente, se acoplarán al paro a nivel nacional hasta la medianoche.
  • El sindicato ferroviario informó que los trenes de pasajeros funcionarán desde la medianoche hasta las 19. Por su parte, los servicios de cargas se interrumpirán entre las 12 y las 00.
  • El servicio de subtes en la ciudad de Buenos Aires también será afectado. Su funcionamiento se suspende desde las 19 hasta la medianoche.

Qué dijo el Gobierno

Ministros y referentes del Gobierno nacional apuntaron contra el paro general convocado por la CGT en rechazo a la reforma laboral incluida en el DNU que envió al Congreso el presidente Javier Milei.

El presidente compartió una ilustración de Nik, el creador de Gaturro, en Instagram que dice: «Hay un cambio de paradigma que ya no se puede parar».

Por su parte, Bullrich afirmó en su cuenta de Twitter que «no hay paro que nos detenga. Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei. No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente. #YoNoParo«.

Asimismo, en conferencia de prensa, el vocero presidencial dijo: «¿Qué es lo que uno puede dialogar con gente que va en contra del país, que muestra un costado antirrepublicano?. No se puede dialogar con quienes no quieren que el país salga adelante. Hoy ha sido un día triste».

4 Comentarios
  1. […] el país moviliza en contra de las medidas del Gobierno, el ministro de Economía Luis Caputo lanzó una […]

  2. […] miércoles 24 de enero se realizó el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en rechazo del DNU y la famosa «Ley […]

  3. […] Patricia Bullrich, ni los incontables efectivos de la policía cortando las calles lograron frenar la multitud que se reunió en las calles porteñas para posicionarse en contra del mega DNU y la Le…. Con una marcha masiva que se replicó en todo el país, más de un millón y medio de personas […]

  4. […] Trabajadores (CGT), en conjunto con la CTA y otros organismos sindicales, encabezaron el histórico paro nacional contra el gobierno de Javier Milei a tan solo 45 días de su asunción. Desde el principio hasta el final, un cántico unificado […]

Los comentarios están cerrados.