Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Calles inundadas, cortes de luz y subtes con demoras

Una lluvia intensa volvió a poner el foco en la infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires. La intensa caída de agua provocó innumerables inconvenientes.

“No se inunda más”, gritaba Mauricio Macri cuando gobernaba el país. Hoy, cinco años después de terminar la gestión, la Ciudad de Buenos Aires muestra que no es tan así.

Numerosas calles y avenidas de diferentes barrios porteños y varias líneas del subterráneo registraron demoras e interrupciones. En la tarde del jueves, cayeron 60 milímetros de lluvia en una hora, según un reporte oficial.

En profundidad. A las 13.06 de este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica. Rápidamente el agua subió, la caída de agua no dio tregua en unos pocos minutos, y los porteños vivieron numerosas dificultades.

Entre los barrios más afectados, se encuentran Palermo, Barracas, La Boca, Caballito y Belgrano. En esas zonas las vías públicas estaban anegadas e inundadas complicando el tránsito de autos y personas.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su cuenta de X, «las tormentas que afectaron recién al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) están desplazándose muy lentamente hacia el Río de la Plata y Uruguay».

La lluvia inició en el marco de una sensación térmica de 33,5 grados.

En simultáneo

Según detalló la página del Entre Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), para ese momento había poco más de 90.000 usuarios sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

En tanto, las líneas A, E y H del subte porteño estuvieron interrumpidas por «condiciones climáticas», mientras que la línea B presta servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Dorrego, informó la empresa concesionaria Emova.

Para las 15 h todas las líneas funcionan con demoras.

 

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.