Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Papa llamó “hipócritas“ a los que “se escandalizan“ por bendecir a homosexuales

"Nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que quizás explota la gente, y esto es un pecado gravísimo", dijo el papa Francisco en una entrevista con una revista católica.

El papa Francisco dijo que son “una hipocresía” las críticas al documento del Vaticano que avala bendecir a personas homosexuales. “Nadie se escandaliza si quien recibe la bendición es un empresario que quizás explota a la gente”, sostuvo. La declaración de Francisco se da en referencia al documento Fiducia Supplicans, publicado por el Vaticano en diciembre, en el que se avala la bendición a homosexuales o incluso, personas divorciadas.


En produndidad. “Nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que quizás explota la gente, y esto es un pecado gravísimo”, pronunció el pontífice en una entrevista con la revista católica Credere. “Mientras, se escandalizan si se la doy a un homosexual… esto es hipocresía”, sostuvo.

La declaración del Papa era necesaria, ya que se trata de una de las primeras menciones al tema desde la publicación del documento Fiducia Supplicans, publicado por el Vaticano en diciembre, en el que se avala la bendición a personas denominadas “irregulares” desde el punto de vista canónico, como homosexuales o divorciados. Desde su publicación, el texto tuvo muchas críticas de parte de sectores conservadores, aunque Bergoglio ya explicitó que se trata de “bendecir a las personas y no a las uniones”. “El corazón del documento es la acogida de esas personas en la Iglesia”, agregó en diálogo con el medio.

A fines de enero, Francisco aseguró que las bendiciones pastorales y espontáneas buscan mostrar concretamente “la cercanía del Señor y de la Iglesia a todos aquellos que, encontrándose en situaciones diferentes, piden ayuda para continuar, a veces para iniciar, un camino de fe” al recibir a los miembros del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el ente que publicó la polémica declaración. 


En simultáneo

En la entrevista, el papa destacó que “abrir el trabajo en la Curia (conjunto de órganos de gobierno de la Santa Sede y de la Iglesia católica) a las mujeres es importante”, y sostuvo que “hay varias mujeres porque desempeñan mejor que nosotros los hombres en ciertos roles”. Además, convocó a tres mujeres (una de ellas, obispa anglicana) para comenzar a “desmasculinizar la Iglesia”.

Los comentarios están cerrados.