Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Más de 23 mil personas sin luz en el AMBA

Según el ENRE, unos 17.183 clientes de Edesur permanecían sin suministro eléctrico y 6.067 de Edenor, debido a la alta demanda por el calor que afecta a todo el país.

Más de 17 mil usuarios de Edesur y más 6 mil de Edenor se encontraban sin energía eléctrica en la mañana de este sábado debido a la alta demanda por el calor que afecta a todo el país. Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informadas en el ENRE, a las 10 de este sábado unos 17.183 clientes de Edesur permanecían sin suministro eléctrico y 6.067 de Edenor.


En profundidad. Tras una noche de intensas lluvias en el AMBA, más de 23 mil usuarios de Edesur y Edenor amanecieron sin luz. Vecinos de la ciudad de Buenos Aires y varias localidades del conurbano bonaerense denunciaron cortes de luz desde las primeras horas de la madrugada, debido a la alta demanda por el calor y la tormenta. Las localidades bonaerenses bajo concesión de Edesur afectadas son: Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente y la Ciudad de Buenos Aires. Además de Capital Federal, los usuarios afectados por los cortes de Edenor se encuentran en: Escobar, Marcos Paz, Moreno, Pilar, San Fernando, General Rodríguez, Tigre, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón, San Miguel y Vicente López.

Para hacer el reclamo gratuito por corte de suministro eléctrico mientras dura la interrupción, es fundamental tener a mano los siguientes datos:

  • Hora de inicio del corte.
  • El número de cuenta o cliente que figura en la factura.
  • Los últimos 3 números del medidor (figuran en la misma factura).
  • Domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).
  • Un número de teléfono donde contactarte.

El reclamo se puede hacer por internet, completando un formulario online, o por teléfono, llamando a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas.

Los comentarios están cerrados.