Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Las promesas de Jorge Macri en la apertura de las legislativas

"Venimos a poner en crisis mucho de lo que se hacía en la ciudad. El contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y austeridad", afirmó el jefe de Gobierno porteño.

Desde las 9 de la mañana, Jorge Macri encabezó la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. En un poco menos de 40 minutos, afirmó que trabajarán con austeridad, para darle «un nuevo impulso a la gestión, con orden firmeza y decisión».

En profundidad. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, hizo referencia a las reformas en materia de seguridad, cambios en el Código Urbanístico y medidas de «austeridad fiscal».

«El contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y austeridad», ya que «muchos la están pasando mal», abrió las sesiones Jorge Macri.

Sobre la seguridad, pidió que la Justicia «restituya el reconocimiento facial de prófugos» y reivindicó el uso de armas no letales por parte de las fuerzas de seguridad porteñas. “Evitar el uso de armas de fuego salva vidas”, afirmó.

Por otro lado, se refirió a la educación y destacó que «lo que los chicos necesitan aprender en las escuelas cambió y por eso las escuelas deben cambiar». «Vamos a hacer foco en el aprendizaje en vez de hablar de enseñanza. Es un cambio de paradigma que busca activar el talento de los chicos», agregó el jefe de Gobierno.

Otro punto esencial fue la salud. Aseguró que el «sistema de salud público» de la Ciudad «es un orgullo». Por eso, aseguró que la Ciudad va a «implementar un sistema de prioridad» de atención «para los porteños» en los hospitales públicos. 

«El sistema de salud en la Ciudad siempre será público, de calidad, universal, solidario y gratuito para todos», remarcó Jorge Macri. Sin embargo, advirtió que «los porteños serán prioridad».

Por último, el funcionario resaltó: «achicamos la estructura de Gobierno tomando la decisión de reducir el 30% de los contratos temporales y no renovar los contratos políticos».

Los comentarios están cerrados.