Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quirós: “el Gobierno nacional debería ejercer más presión para que haya repelente”

El ministro de Salud porteño advirtió que el dengue "vino para instalarse" y que será una problemática que afectará a la región todos los veranos. También le pidió al Gobierno intervención por el faltante de repelentes.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que el dengue «vino para instalarse» en la región. También alentó al Gobierno nacional a «ejercer más presión» por el faltante de repelente en medio del brote que golpea al país.


En profundidad. Quirós le solicitó al Gobierno que intervenga para que las empresas resuelvan sus problemas de logística o para garantizar el stock con productos importados. Según los últimos datos oficiales del Gobierno de la Ciudad, ya se registran unos 19 mil casos de dengue desde el inicio del brote en la CABA.

«Nosotros hemos preguntado, y la explicación es la misma que (los laboratorios) dan públicamente: que estuvieron los últimos meses del año anterior con dificultades para tener un stock muy importante y que la sobredemanda de repelente les cortó la cadena de suministros», detalló Quirós en diálogo con CNN Radio.

Además, agregó: «creo que el Gobierno nacional debería ejercer más presión para que resuelvan la problemática de la logística o para traer repelentes del extranjero. Yo creo que allí hay una cuestión del área de Economía que podría hacer un esfuerzo mayor».

Por otro lado, rechazó la idea de fumigar en espacios públicos porque «no ayudan en nada contra el dengue» porque los mosquitos que transmiten la enfermedad «no habita en los espacios públicos». «Lo que hay que fumigar son los espacios privados dentro de las casas, para bloquear los casos», agregó.

Los comentarios están cerrados.