Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La CGT anunció un paro general para el 9 de mayo

La CGT informó sobre el paro general, la movilización masiva del próximo 1° de mayo y confirmó que participará de la marcha del 23 de abril

Tras la reunión que mantuvo el cónclave de la central obrera con autoridades del Gobierno nacional, la CGT anunció un paro general para el próximo 9 de mayo.


En profundidad. Esta tarde el titular de Sanidad, Héctor Daer, anunció la convocatoria a un paro para el 9 de mayo. Entre los motivos, explicó que «hay una sumatoria de cuestiones que están irresueltas y una perspectiva de que se sigan acentuando. Eso nos va a llevar una caída del poder adquisitivo y de compra de los ingresos mucho mayor».

«Se liberan los precios. Ahora se plantean que van a bajar, pero la coyuntura la vamos a tener en que los salarios no alcanzan. No es que la gente no convalida los precios, es que la gente no tiene plata», señaló Daer.

La agenda de la central obrera

La CGT detalló cuáles serán las medidas de fuerza en las que participará. El consejo directivo de la central obrera convocó al paro general y decidió realizar una masiva movilización a Plaza de Mayo para el 1° de mayo durante el Día del Trabajador.

Daer también confirmó: «vamos a acompañar la movilización de los sectores universitarios en defensa de la universidad pública. Están teniendo una crisis de financiamiento que puede generar la imposibilidad de la continuidad de las universidades públicas».

Además, sobre la movilización del 1° de mayo, explicó que «la marcha seguramente será sobre la avenida Independencia y concluirá en el monumento al trabajo. La reivindicación tendrá que ver, no solamente con la fecha histórica, sino que tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en esta propuesta de futuro».

Los comentarios están cerrados.