Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Gobierno eliminó el INADI, la exclusividad de la SUBE y derechos de exportación

En el Boletín Oficial, el Gobierno nacional publicó que el transporte se podrá pagar con otras tarjetas, Federico Sturzenegger celebró el cierre del INADI y se eliminaron los derechos de exportación a productos vacunos y porcinos.

  • DERECHO DE EXPORTACIÓN

A través del decreto 697/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno eliminó los derechos de exportación a los productos de la categoría vaca y de las cadenas porcina y láctea, así como la reducción del 25% en las retenciones para distintas cadenas de carne (bovina, aviar, entre otras).

  • FIN DEL INADI

El Gobierno disolvió hoy el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, según salió publicado en un decreto también en el Boletín Oficial.

Los recursos materiales y financieros del Inadi pasan a la órbita del Ministerio de Justicia y las funciones que antes cumplía el organismo también quedarán a cargo de la cartera dirigida por Mariano Cúneo Libarona.

Según explicaron desde el Gobierno, el Inadi no cumplió sus funciones a pesar de estar intervenido «durante más de 12 años», algo que mostró su «ineficiencia e incumplimiento de sus finalidades».

  • QUEDÓ ELIMINADA LA EXCLUSIVIDAD DE LA SUBE EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

El Decreto 698/2024, firmado por el Ejecutivo, eliminó la exclusividad del sistema SUBE como «único modo de percepción de tarifa electrónico». De esta manera, se amplió las posibilidades de pago para las distintas modalidades del transporte público de pasajeros. A partir de esta disposición se podrá abonar con todas las tarjetas que dispongan de un sistema contactless, sean de crédito o de débito, bancarias o no bancarias.

  • VANDALIZARON UNA PROPIEDAD DE MESSI

Bajo la consigna «Ayudar al planeta, comerse a los ricos, abolir a la policía», activistas ambientales vandalizaron una propiedad que Lionel Messi tiene en Cala Tarida, en la costa oeste de Ibiza. Denuncian que la mansión es una construcción «ilegal» e intentan advertir sobre la responsabilidad de los ricos en la crisis climática.

Los comentarios están cerrados.