Por octava vez se presenta el proyecto de Aborto Legal
En Congreso se presenta el documento por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Las claves y las diferencias del nuevo proyecto con el que obtuvo media sanción en Diputados.
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará está tarde el nuevo documento. En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se presentará nuevamente un proyecto que aboga por la libertad sexual y reproductiva. En un año electoral, se vuelve a poner el pecho contra la estigmatización del aborto seguro y contra la clandestinidad.
Con talleres que acompañan la jornada y festival del cierre, la conferencia de prensa se realizará a las 17.30. La intención es superar el número de apoyo que obtuvieron en el 2018.
Las acciones tienen adhesión en gran parte del mundo. En varios puntos se organizaron jornadas de concientización, pañuelazos y actividades bajo el marco de #CongresoVerde y #SeráLey.
De 15.30 a 17.30 habrán talleres sobre IVE. A las 17.30 Pañuelazo Federal y conferencia de prensa. El paralelo, habrá actividades y ferias.
El #28M presentamos por 8tva vez nuestro proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
En este hilo todas las actividades nacionales e internacionales.
17:30hs pañuelazo simultaneo, estés donde estés levantá bien alto el pañuelo verde#CongresoVerde#SeraLey 💚 pic.twitter.com/x7BtAAHww8— 💚💜 #SeguimosEnCampaña (@CampAbortoLegal) May 24, 2019
¿Cuáles son las claves de este nuevo proyecto?
1- Se plantea en tres bloques. No hay perspectiva binaria, sino que hace referencia al ejercicio de los derechos humanos de «toda mujer u otras identidades con capacidad de gestar». El acceso a la interrupción será hasta la semana 14.
2- Se incorporó «políticas de salud sexual y reproductivas» y «educación sexual integral». No figura en el texto la objeción de conciencia.
3- El establecimiento de salud debe garantizar la interrupción voluntaria del embarazo. Una vez realizada la solicitud, las asesorías informarán sobre el procedimiento y los cuidados posteriores.
4- Sanción de 3 meses a un año de prisión con inhabilitación especial por el doble de tiempo a las autoridades y agentes de la salud pública que dilaten, obstaculicen o se nieguen a practicar un aborto que esté legalmente autorizado. Y, a su vez, la pena aumentará en caso de que afecte la salud del cuerpo gestante.
Los comentarios están cerrados.