Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Solo los estudiantes con esquema completo podrán irse de viaje de egresados

Según informó el Ministerio de Salud, los pasajeros y coordinadores deberán contar con un test diagnóstico negativo y el certificación de vacunación contra el COVID19.

Estudiantes mayores de 18 años, acompañantes y coordinadores de viajes de egresados deberán contar con esquema de vacunación completo contra el COVID19. Además, según informó el Ministerio de Salud, deberán presentar un test diagnóstico realizado dentro de las 48 horas previas al viaje.

Asimismo, aclara que solo se realizarán en las jurisdicciones con autorización. De esta manera, explican cómo será los protocolos tanto de ida como de vuelta.

Para emprender viaje, cada persona que viaje deberá contar con un test diagnóstico. El resultado se informará al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) y estará disponible en Mi Argentina.

Aclaran que el certificado del esquema de vacunación completo es distinto para estudiantes mayores de 18, menores, acompañantes y coordinadores. Con excepción de los mayores de 18 años, el resto deberá contar con certificado al menos 14 días antes de la partida.
Según informan desde la cartera de Salud, los estudiantes mayores de 18 se inscriben en un grupo con altos niveles de coberturas. El 91,5% tiene una dosis, mientras que el 58,9% de los mayores de 18 cuentan con el esquema completo.

 

¿Burbujas sí o no?

El concepto de burbuja sigue vigente. La cartera de Salud indica que los recambios deben ser «por burbujas completas». Asimismo, indicaron que en caso de que alguno cuente con síntomas compatibles al COVID19, se lo aislará tanto a él como a los contactos estrechos. «Se realizará test diagnóstico y se indicará aislamiento del caso y los contactos estrechos», detallan.

El aislamiento será en el lugar de destino. Por ello, advierte que las jurisdicciones que reciban a estudiantes «deberán prever los sitios de aislamiento de los casos y contactos en sitios específicos diferentes a los disponibles para turismo».

Casos positivos, ¿vuelven con el grupo?

En este caso, se hace una salvedad. Quienes tengan resultado positivo en COVID19, deberán permanecer aislado el tiempo correspondiente. Por ello, las localidades que reciben turismo estudiantil deberán contar con espacio para aislar tanto positivos como contactos estrechos.

Por otro lado, quienes sean menores de 18 años y no cuenten con esquema completo, deberán aislarse durante siete días y testearse nuevamente.
Los testeos están a cargo de las empresas de viaje.

Los comentarios están cerrados.